Enviar

Celebración con espíritu solidario

• La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio donará $35 mil para la construcción de la Torre Médica de la Esperanza del Hospital Nacional de Niños, así lo indicó Michael Borg, presidente de la agrupación

Karen Retana
[email protected]

¿Cómo celebrarán sus 35 años de existencia?
Los celebraremos impulsando una iniciativa de responsabilidad social corporativa con la cual nos hemos identificado, que es recaudar fondos para la construcción de la Torre Médica de la Esperanza del Hospital Nacional de Niños.

¿En qué consiste el donativo?
Como cumplimos 35 años, nos forjamos como meta recaudar $35 mil para esta causa. Invitamos a las empresas miembros de la Cámara para que compren una mesa para la cena de gala que llevaremos a cabo el 29 de octubre; la hemos denominado “La Noche de la Esperanza”. En la actividad estarán los 70 músicos de la Orquesta Filarmónica.

¿Cuándo empezó el proyecto?
Hace unos cinco meses arrancamos con este proceso. Los asociados respondieron positivamente al llamado y se unieron a esta causa.

¿Cuáles considera que son los retos de la agrupación?
El reto es traer más inversiones y fomentar negocios entre Costa Rica y Estados Unidos.

¿A cuántas empresas norteamericanas representan?
Representamos a 400 compañías con unos 200 mil empleados que trabajan entre Estados Unidos y Costa Rica, asimismo, los intereses de estas firmas, que son muy fuertes y con excelentes oportunidades en el país.

Logros de la agrupación…
Nuestros afiliados representan un 80% de la inversión extranjera en el país. Estamos orgullosos de los logros de estas compañías; por ejemplo, en áreas como alta tecnología, están compitiendo mundialmente y son muy fuertes.

El atraso en la aprobación del Cafta…
Estamos muy preocupados, nuestros miembros son afectados de forma directa o indirectamente. Sentimos que la aprobación es importante para el país, es necesario cambiar la página y comenzar el enfoque para modernizar, mejorar infraestructura, seguridad y áreas donde el gobierno tiene que trabajar. Es muy frustrante, estamos varados y considero que afecta el nivel de inversión en el país.


Datos


Nombre
Michael Borg

Puesto

Presidente

Organización

Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio Logro profesional
Soy abogado y vine a Costa Rica en 1992, desde ese año trabajo con mi propia empresa Confecciones Borkar, dedicada a la confección de trajes enteros.

Pasatiempos

Compartir con la familia y practicar el golf.


Ver comentarios