CEFA pretende innovar con productos bioquímicos
Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Lunes 20 abril, 2015
Perfil Empresarial Farmacéutica
CEFA pretende innovar con productos bioquímicos
Empresa celebra 60 años en el mercado
Con nuevos productos que combatan el cáncer, padecimientos de la sangre y enfermedades con un nivel de complicación mayor, CEFA, compañía de laboratorios, distribuidora farmacéutica y propietaria de la cadena Fischel, celebra 60 años en el mercado.
La apuesta de la empresa es traer al país bioquímicos para el consumo hospitalario, que se usen en tratamientos complejos supervisados.
“A eso se dirige la industria farmacéutica, innovar con organismos vivos que aunque sean de difícil manipulación sean de ayuda para las personas con padecimientos severos”, explicó Denise Garnier, presidenta de CEFA.
Por otro lado, crecer hacia centros de salud es otra de las posibilidades.
Este negocio trabajaría en conjunto con las farmacias. La idea es que tenga una combinación de médicos especializados, equipo sofisticado y con la facilidad de que el doctor esté cerca para una receta médica.
Aún CEFA no tiene fecha establecida para el lanzamiento de estas “clínicas”, pero la compañía espera crecer hacia ese sector durante los próximos diez años.
La empresa, como distribuidora, nació hace 45 años, siendo la representación de varias marcas de anticonceptivos, cuidado corporal, higiene personal y belleza.
Además, es propietaria de las marcas de cuidado personal y belleza Mood, Belcolor, Nodor y Lais. Actualmente se venden en Costa Rica, Nicaragua y Honduras.
También cuenta con divisiones especializadas en equipo quirúrgico, y reactivos químicos, además de poseer bodegas con cadena de frío para el manejo de medicamentos especializados.
“La perseverancia y el esfuerzo de todos los días han permitido que nuestra compañía se destaque entre las empresas más importantes del mercado farmacéutico y continuará creciendo de forma constante y sostenible”, añadió Garnier.
Raquel Rodríguez
rrodriguez@larepublica.net