CEFA pretende innovar con productos bioquímicos
“Las empresas farmacéuticas hemos evolucionado, antes nos veían como simples boticarios, ahora tenemos una capacidad grande de respuesta en situaciones de emergencia o en productos especializados”, explicó Denise Garnier, presidenta de CEFA. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial  Farmacéutica

CEFA pretende innovar con productos bioquímicos

Empresa celebra 60 años en el mercado

201504192226480.2.png
Con nuevos productos que combatan el cáncer, padecimientos de la sangre y enfermedades con un nivel de complicación mayor, CEFA, compañía de laboratorios, distribuidora farmacéutica y propietaria de la cadena Fischel, celebra 60 años en el mercado.
La apuesta de la empresa es traer al país bioquímicos para el consumo hospitalario, que se usen en tratamientos complejos supervisados.
“A eso se dirige la industria farmacéutica, innovar con organismos vivos que aunque sean de difícil manipulación sean de ayuda para las personas con padecimientos severos”, explicó Denise Garnier, presidenta de CEFA.
Por otro lado, crecer hacia centros de salud es otra de las posibilidades.
Este negocio trabajaría en conjunto con las farmacias. La idea es que tenga una combinación de médicos especializados, equipo sofisticado y con la facilidad de que el doctor esté cerca para una receta médica.
Aún CEFA no tiene fecha establecida para el lanzamiento de estas “clínicas”, pero la compañía espera crecer hacia ese sector durante los próximos diez años.
La empresa, como distribuidora, nació hace 45 años, siendo la representación de varias marcas de anticonceptivos, cuidado corporal, higiene personal y belleza.
Además, es propietaria de las marcas de cuidado personal y belleza Mood, Belcolor, Nodor y Lais. Actualmente se venden en Costa Rica, Nicaragua y Honduras.
También cuenta con divisiones especializadas en equipo quirúrgico, y reactivos químicos, además de poseer bodegas con cadena de frío para el manejo de medicamentos especializados.
“La perseverancia y el esfuerzo de todos los días han permitido que nuestra compañía se destaque entre las empresas más importantes del mercado farmacéutico y continuará creciendo de forma constante y sostenible”, añadió Garnier.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios