Cayó récord de tres décadas
Marie Laura Meza (rosado con negro) rompió uno de los récord más viejos de la natación costarricense. Cortesía del Comité Olímpico Nacional/La República
Enviar

Cayó récord de tres décadas

Marie Laura Meza rompió una marca de María del Milagro París

La nadadora Marie Laura Meza terminó ayer con casi tres décadas y media de espera, para ver caer un tiempo que impuso María del Milagro París en 1980.
Se trata de los 100 metros mariposa cuya marca de 1m02s80c se había perpetuado por generaciones de nadadores, sin que ninguno pudiese llegarle, hasta ayer en que la tica compitiendo en el Gran Prix de Eslovaquia, en la ciudad de Bratislava paró el reloj en 1m02s69c, demostrando así su crecimiento como nadadora.
En entrevista a Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), la ondina reconoció que le tomó por sorpresa su tiempo ya que “hoy no era el día para hacerlo pues venía un poco fatigada”, aunque dijo que había intentado muchas veces romperlo.
“Aún no me baja la adrenalina, no me lo esperaba en lo absoluto ya que para este torneo no veníamos en punta o descansados, simplemente le di con todo tratando de quedar entre las primeras tres en la final, cuando terminé y vi el tiempo la verdad no lo podía creer”.
La nadadora afirmó que al saber que lo había logrado lo que hizo fue sonreír y recordar a su padre, Gilberto Meza (QdDg), quien fue dirigente de la natación y su gran inspirador y facilitador para que ella se superara en el deporte húmedo.
“Desde 2010 tenía como meta romper este récord y poder decirle a mi papá que lo habíamos logrado después de tanto esfuerzo”.
Meza, en la prueba que logró su hazaña, ocupó el tercer lugar y ganó medalla de bronce. “Conseguí algo más que un tercer puesto. Esa marca era de hace 34 años. Yo ni había nacido pues llegue al mundo el 20 de noviembre de 1990”.
Meza se está preparando para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, a los que espera llegar en muy buena forma y además buscará ahora la marca en 50 mariposa. “La verdad es que todo lo que sea mejorar es lo más grande para un atleta, quiero ir paso a paso en este ciclo olímpico”.
La tica tiene varios años de entrenarse en Austria donde reside actualmente y viaja a nuestro país cuando se dan las competencias del ciclo olímpico.
Marie Laura tiene marca A para Veracruz, así como los atletas Mario Montoya y Mariangel Hidalgo.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios