Cayó César Eduardo Méndez
Enviar

Cayó César Eduardo Méndez

Su puesto de momento quedará ocupado por Jafet Soto

201408292332400.a1.jpg
César Eduardo Méndez tuvo un paso esporádico por el banquillo, donde la afición nunca se mostró satisfecha con el fútbol que mostraba su equipo en el terreno de juego. www.imagenesencostarica.com/La República
Ni el gran empate que logró su equipo ante León, que por poco es una victoria, logró salvarle el puesto al entrenador uruguayo César Eduardo Méndez, quien con solo dos partidos del torneo local y dos de la Liga de Campeones de Concacaf, fue separado.
“Fuerza Herediana S.A. comunica que se llegó a un finiquito de contrato con el Sr. César Eduardo Méndez, por lo que no seguirá más en su cargo como director técnico del Club Sport Herediano.

Siempre se le agradecerá su entrega y profesionalismo con esta institución. La Junta Directiva de Fuerza Herediana y Gerencia General le desean muchos éxitos en su futuro”.
Así de escueto, poco profundo y sin dar la menor razón de la determinación, fue el comunicado que emitió la dirigencia florense en horas de la mañana de este viernes, para anunciar que Méndez ya no seguiría en su puesto.
Méndez llegó al equipo a finales de la temporada anterior tras la inesperada separación de Marvin Solano, quien pese a tener al equipo luchando por los primeros puestos, no contó con el respaldo de la dirigencia en ese instante.
Los resultados no fueron los que se esperaban de parte de César Eduardo, al punto que el equipo se quedó en las semifinales y perdió todas las marcas que bajo el mando de Solano había logrado, como un amplio invicto jugando en el Rosabal Cordero, donde perdió luego ante Belén y la Universidad de Costa Rica.
Hasta la fecha en el torneo local, en dos partidos acumula solo un punto, producto de un sufrido empate en casa contra Belén y una derrota por dos a uno contra Pérez Zeledón, que tiene en el banquillo precisamente a Marvin Solano.
La planilla con la que cuenta el “Team”, obliga a cualquier entrenador a ganar siempre y para mala fortuna de Méndez los resultados no se venían dando.
En la Concacaf los resultados habían sido positivos. En el primer juego golearon al Isidro Metapán, mientras que el pasado miércoles consiguieron un punto de visita y ante el campeón del fútbol mexicano el León.
201408292332400.a111.jpg
De momento el puesto será tomado por el gerente deportivo de la institución Jafet Soto, aunque el Herediano no volverá a disputar juegos oficiales en varias semanas debido a que cuenta con varios futbolistas convocados a la Copa Uncaf.
El informe sobre su despido se dio horas después de que los heredianos arribaran al país y se les notificó oficialmente al plantel en horas de la tarde cuando regresaron a los entrenamientos.
Soto sumó así su segundo paso por el banquillo florense, pues ya estuvo en los torneos Invierno 2011 y Verano 2012.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios