Cavaliers con vestidor sacudido
El novato entrenador, David Blatt, debe manejar un vestidor que aspira al campeonato y además darle una tarea clara a la superestrella LeBron James.Mike Ehrmann-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Cavaliers con vestidor sacudido

LeBron James piensa que no son un equipo muy bueno y comenzaron los rumores de dificultades con el coach David Blatt

Los Pistons de Detroit les pasaron por encima a los Cavaliers de Cleveland, no solo en el marcador sino a su honor y candidatura a equipo favorito para quedarse con el título de campeón.

201412302310060.a22.jpg
El domingo anterior cayeron estrepitosamente 103-80 en su propia casa y oficialmente pareciera que los cielos se caen en Cleveland.
Lo más alarmante es la creciente sensación de desconfianza y preocupación de parte de la directiva sobre su entrenador, David Blatt, y su capacidad para conducir a buen puerto la pesada y valiosa nave que tiene en sus manos.
Iniciaron con dificultades la temporada, por un momento le dieron vuelta al asunto con sus ocho victorias consecutivas pero ahora están 5-5 en sus últimos diez juegos, inconstancia y falta de unión.
Esa noche ante los Pistons, LeBron James tuvo siete pérdidas de balón, que sobrepasa las 3.8 que acarrea como promedio en su carrera.
Tal y como están las cosas, los Cavs empiezan a desaparecer de las quinielas por el título que aspiraban antes de comenzar la temporada, cuando el regreso de James los colocó en lo más alto de las apuestas.
Los Cavs, de momento, prefieren no verse forzados a realizar una evaluación del trabajo de su nuevo entrenador que tan solo ha cumplido 30 partidos en la NBA, sobre todo teniendo en cuenta que Blatt proviene del baloncesto europeo.
El actual “coach” del representativo del estado de Ohio fue contratado en junio después de un exitoso paso en el baloncesto de Israel con el Maccabi Tel Aviv donde ganó tres Ligas Israelíes.
No obstante, llegó sin ninguna experiencia a la mejor Liga del mundo, y su misión cambió por completo cuando LeBron decidió regresar a casa.
Una cosa era entrenar a los Cavs sin “el Rey” y liderar la transición y otra muy distinta trabajar con un equipo que tiene al mejor y debe luchar por el anillo desde el minuto uno.
Es por el mal momento tan irregular que viven, que los jefes del equipo no pueden evitar hacerse preguntas acerca del ambiente en el vestuario y sobre si los jugadores escuchan a este técnico de 55 años, con una carrera repleta de éxitos internacionalmente, pero relativamente anónimo para muchos jugadores de la NBA. ¿Qué nivel de respeto existe realmente?
Blatt fue preguntado, tras la terrible derrota ante los Pistons, si temía haber perdido el control de su vestuario. La respuesta fue: “No estoy preocupado con eso, sino con la forma en la que estamos jugando”.
En la Conferencia del Este van con marca 18-12, son quintos en su Conferencia y segundos en la División Central por detrás de los Bulls de Chicago.
A pesar de no ser números tan negativos, no cumple con las expectativas de un conjunto con plantel para coronarse campeón.
Y tras de cuernos, palos. El panorama es algo sombrío en materia de lesiones. Kyrie Irving se ha perdido dos partidos por una hiperextensión en su rodilla izquierda y puede perderse alguno más. Y para Anderson Varejao se acabó la temporada tras su fractura en el tendón de Aquiles.

Walter Herrera
[email protected]


Ver comentarios