Castro por el título en Brasil
Enviar
Castro por el título en Brasil
Mañana se correrá la sexta y última fecha del Campeonato de Arenacross

El joven piloto costarricense Roberto Castro buscará mañana dejar grabado con letras de oro su nombre en el Campeonato de Arenacross de Brasil, adjudicándose su primer cetro en esas tierras sudamericanas, cuando se realice la sexta y última fecha del torneo que él comanda.
Castro llega a esta competencia con 159 puntos en el liderato general, gracias a sus buenas actuaciones en las jornadas anteriores, sin embargo, tendrá un duro contrincante como lo es Jean Ramos, segundo con 148 unidades, informó Diego Oconitrillo, vocero del piloto tico.
La prueba se disputará mañana en la localidad de Sao José do Rio Preto y la categoría Pro de 450 cc, en la que participa Castro, tendrá dos mangas de 15 minutos más una vuelta, donde el costarricense espera obtener buenos resultados que le permitan coronarse como monarca, y para eso necesita ganar 30 puntos.
“Estoy muy contento con mi rendimiento este año. Me prometí que iba a recuperarme de los problemas que tuve en 2010 y demostrar mi capacidad. Evolucioné en cada carrera y hoy estoy luchando por el título”, comentó Castro.
Para Roberto la concentración es lo más importante para esta carrera, si quiere alcanzar su objetivo.
“Mi objetivo era aumentar la diferencia de puntos de forma rápida y al final lo logré, ahora debo estar tranquilo y concentrarme en esta última carrera”, indicó.
Por su parte, Jean Ramos, su principal rival en competencia señaló que “las últimas semanas fueron muy estresantes debido a las carreras tan seguidas. Estoy más relajado. Creo en mi potencial y sé de mi posición para ganar. Ahora es esperar y esperar un error de Roberto en alguno de los heats”, explicó Ramos en el sitio arenacross.com.br.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios