Castro defiende el título en México
Roberto Castro buscará conquistar por segundo año consecutivo el Gran Premio Internacional de Fresnillo. Cortesía Team CMX – Suzuki/La República
Enviar

Castro defiende el título en México

El piloto tico estará compitiendo este fin de semana en el supercross azteca

Gran Premio Internacional de Fresnillo, en Zacatecas, será la competencia en que estará participando este fin de semana el piloto tico Roberto Castro.
El nacional fue invitado por quinta ocasión a la prueba de supercross más importante de México, donde estará defendiendo el título de campeón en la categoría SX1.
La pista Bernardo Bonilla Gómez, que tiene una longitud de 1.050 metros, está ubicada a una altura promedio de 2.210 msnm y con un terreno semicompacto, es el escenario de la competencia.
“La pista es un circuito de supercross y es la quinta vez que tengo la oportunidad de participar, el año pasado logré ganar la competencia y para esta vez mis expectativas son altas y esperamos tener un buen papel el fin de semana”, comentó el tico en un comunicado de prensa.
Castro viajó desde el martes a Monterrey para esta competencia, para así poder ver la motocicleta. “Había que hacerle ajustes y prepararme bien”, explicó.
En este Gran Premio, que será la edición 40, estarán compitiendo unos 430 pilotos de países como Estados Unidos, Guatemala, Italia, Inglaterra, Ecuador, los locales de México y Costa Rica, en distintas divisiones.
En su agenda Castro tendrá un heat de práctica y uno clasificatorio para el sábado, mientras que el domingo habrá una clasificación (dos grupos en SX1) con un total de seis vueltas al circuito, una última oportunidad o “last chance” de tres. El evento principal o final será de un total de 20 vueltas al trazado.
En la edición 2014 el costarricense se dejó la victoria por delante de los estadounidenses Gared Steinke y Preston Mull.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios