Enviar
Castillo iluminará su fachada con seguridad

La tradicional iluminación de la fachada del Museo de los Niños que da la bienvenida a la Navidad todos los años, estará resguardada por un circuito de seguridad este 2011.
El Castillo de los Sueños iluminará su estructura el 7 de diciembre, y para proteger a los miles de personas que se espera asistan al encuentro realizará una “ruta segura”.
Incluirá la participación de más de 100 oficiales de la Policía Turística, Fuerza Pública, Policía de Tránsito y agentes de seguridad del museo.
Los efectivos estarán ubicados en las inmediaciones así como por la calle 4, desde la avenida segunda y hasta el ingreso principal del castillo.
El operativo promoverá el cierre de la calle 4 en dos horarios para que la gente transite tranquila hacia el museo.
El primer cierre será a las 4 p.m. y se prolongará por hora y media, para luego a las 6.30 p.m. abrirla y descongestionar el flujo vehicular de esa zona.
El último cierre de esa calle será a las 7.30 p.m. para que las personas pueden dirigirse a las diferentes paradas de autobús o a los lugares donde dejaron estacionados los vehículos una vez terminada la actividad.
El objetivo es “cuidar la integridad de las personas y brindar un mayor orden y control, tanto en el ingreso como en la salida de la actividad”, anunciaron las autoridades del museo.
El Museo tiene 11 años de estar iluminando su fachada; sin embargo, esta es la primera ocasión en la que coordina un dispositivo de seguridad.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Ver comentarios