Casillas roto emocionalmente
Durante la conferencia de prensa, el exguardameta merengue, Iker Casillas, soltó una catarata de lágrimas. INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

Casillas roto emocionalmente

Abandonó la Casa Blanca solo, sin afectos ni respaldos

No hay suficientes epítetos para calificar lo que ha sido el guardameta Iker Casillas en el Real Madrid. Después de 25 años de carrera en uno de los clubes más grandes del planeta, Casillas dice “c'est fini” y no será más el guardián de la meta merengue.
Iker se despidió solo. El portero, ídolo del madridismo, hizo su última aparición en la sala de prensa del Santiago Bernabéu sin compañía del club: no había miembros de la directiva ni del cuerpo técnico, tan solo los responsables de prensa.


Verle hablar frente a las cámaras le quebraba el corazón a cualquiera. Desde que se sentó frente al micrófono hasta que terminó, no pudo contener sus lágrimas y con pequeños sorbos de agua se aclaraba la garganta para termina su discurso final.
Pocos son los jugadores actuales que luchan y dan la vida por un club como lo hizo Iker; la chequera es la única motivación por la que muchos practican este deporte.
Pero este no es el caso del ahora exguardameta madridista.
En la conferencia de prensa tampoco estaban todos los trofeos que conquistó defendiendo la portería blanca y se despidió agradeciendo a la afición.
“Gracias por vuestro apoyo incondicional. Por ayudarme a levantar cada copa, por estar ahí, por tenderme la mano y tirar de ella para levantarme. Independientemente de que haya sido buen o mal portero, espero que la gente se acuerde de mí por ser buena persona, con mis defectos y cualidades. Gracias, gracias, miles de gracias. Nunca os podré olvidar y allá donde vaya, seguiré gritando ¡Hala Madrid!".
No hay jugador que aguante tanto tiempo en el Real Madrid si no es porque es un fenómeno.
Claro que Casillas ha tenido defectos, pero ninguno de sus competidores consiguió amenazar su titularidad cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo.
Su salida no fue digna de alguien con su palmarés. Por mucho tiempo fue blanco de los francotiradores informáticos del deporte, empeñados en desprestigiarle.
Casillas abandona el club de su vida para enrolarse en el Porto, un equipo solvente, de larga tradición en la Copa de Europa, con vínculos importantes con el fútbol español.
Parece un buen destino para Casillas, que ha cumplido 34 años y mantiene su ambición de jugar la próxima Eurocopa.
Se encuentra en una edad razonablemente buena para los porteros. Siente que está vigente y que su salida del Real Madrid se debe menos a su rendimiento que al intempestivo clima que se observa en el Bernabéu desde hace tres años.
Iker Casillas marca el fin de una era.

¿Navas a la Roma?

Desde Italia, aseguran que el portero costarricense Keylor Navas está en la mira del cuadro de la Roma.
Según apunta el diario “Il Messaggero”, la Roma buscaría aprovecharse de la irregular situación del costarricense en Madrid para hacerse con sus servicios. El meta tendría en mente abandonar el conjunto blanco en busca de un equipo que le diera la titularidad, algo que podría ofrecerle el conjunto romano.
El equipo dirigido por Rudi García realizaría una oferta por Keylor en los próximos días aunque, desde Inglaterra, también estaría atento el Manchester United. Los “red devils” pensarían en el meta blanco en caso de que el Madrid insistiera por De Gea. Una de las condiciones sería que Navas se marchara a Old Trafford aunque por el momento el futbolista no se ha pronunciado sobre su futuro.

Walter Herrera
[email protected]


Ver comentarios