Casa y crédito juntos en Internet
“Nuestro sistema hace todas las consultas indicadas para destacar los aspectos más importantes de cada propiedad y no cobra comisión de venta de las propiedades listadas”, dijo Steven Madrigal, gerente general de Encuentra24.com para Costa Rica. Marco Monge/La República
Enviar

Bienes raíces

Casa y crédito juntos en Internet

Encuentra24 y Scotiabank lanzaron calculadora crediticia

Si usted busca comprar casa nueva o cambiar la actual pero tiene poco tiempo libre para andar visitando lugares, Internet se puede convertir en su gran aliado.
Existe variedad de sitios web enfocados en la compra de bienes y servicios, pero uno de los más conocidos y visitados es Encuentra24.com, que recibe 4 millones de visitas al mes.

201405262113220.pag22.jpg
La sección de bienes raíces es una de las que generan mayor tráfico con un aproximado de 600 mil consultas anuales entre llamadas y correos electrónicos.
Y precisamente una de las dudas que más que se generan tiene que ver con el cálculo de la mensualidad que habría que desembolsar en el caso de adquirir una propiedad.
Por ello los creadores del sitio web firmaron una alianza con Scotiabank y diseñaron una calculadora de crédito, que puede ser utilizada por cualquier persona para valorar el pago de su mensualidad.
Tras varias semanas de diseño, desarrollo e implementación se logró una herramienta que toma el precio de la propiedad en venta y calcula al comprador la cuota mensual aproximada, según el valor del inmueble y el monto mínimo de prima.
“La compra de una propiedad puede generar mucha expectativa. Al conocer el precio mensual a pagar la persona puede tomar la decisión de compra más fácilmente según su ingreso familiar”, dijo Steven Madrigal, gerente general de Encuentra24.com para Costa Rica.
Mediante un formulario electrónico que ofrece la herramienta también se puede cotizar con un oficial del Scotiabank, lo que genera canal directo desde Encuentra24 a la división de créditos de vivienda de esta entidad financiera.
Encuentra24.com ofrece diversos servicios que incluyen clasificados de bienes raíces, búsqueda avanzada de viviendas y por mapa y calculador de precio por metro cuadrado según la zona.
El sitio de Internet recibe en promedio la publicación de unas 10 mil viviendas nuevas por mes, por parte de propietarios y corredores de bienes raíces.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios