Enviar
Aresep prepara el mecanismo tarifario para los oferentes
Cartel para puertos en Limón se conocerá en abril

Carlos J. Mora
[email protected]

Los carteles de licitación para la construcción del nuevo puerto en Limón estarían a la mano de las firmas interesadas el mes entrante.
El Gobierno ya tiene listos los carteles para la concesión de las nuevas obras, solo se está a la espera de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos fije la tarifa previa de su publicación.
Con la concesión de las nuevas terminales portuarias la zona percibiría una inversión de $895 millones y la generación de 600 nuevos puestos de trabajo, esto sin contar los 1.800 que se requerirán para su edificación.
La intención es que la concesión quede en pie a inicios de 2010 y la primera inversión y desarrollo de obras, que consiste en la construcción de un muelle de 900 metros y un rompeolas, requerirían un monto cercano a $611 millones.
El pasado 28 de febrero venció el plazo que tenían los muelleros para aceptar o rechazar la propuesta de indemnización del Ejecutivo, para poder dar también en concesión las terminales actuales.
El plazo se amplió hasta que salgan a licitación las nuevas obras, en caso de que la respuesta sea negativa, los puertos actuales seguirán bajo la operación de la entidad y se sacarán a concurso solo las nuevas terminales.


Ver comentarios