Cartas de amor provocarán un drama
Cortesía Arturo Campos/La República
Enviar

TEATRO

Cartas de amor provocarán un drama

Hoy arranca una nueva temporada de la obra “Las Heridas del Viento”, de Juan Carlos Rubio
Una historia que mezcla malentendidos, prejuicios sociales y el amor, ocupará las tablas del Teatro 1887, en el Centro Nacional de la Cultura desde hoy.
La Compañía Nacional de Teatro presentará la obra “Las Heridas del Viento”, escrita por el español Juan Carlos Rubio, la cual tuvo su primera temporada el año anterior.
La puesta narra la historia de David, quien al recoger las pertenencias de su padre que acaba de fallecer, descubre una caja llena de cartas de amor dirigidas a otro hombre llamado Juan, quien es gay y no duda en aceptarlo públicamente.
El joven se da a la tarea de buscar a Juan para tratar de descubrir la verdadera historia de su progenitor y al encontrarlo lleva a ese último a reencontrarse con su pasado, con el reflejo de su amor ilimitado.
La puesta contará con la participación de los actores Arturo Campos y Leonardo Perucci, y presenta al público el tema de una manera muy humana.
“Es una lección de vida, en la que se aprende a aceptar las situaciones como son. En el fondo lo que hace el personaje, interpretado por Perucci, es mostrarle al muchacho una serie de elementos, como la duda de si las cartas realmente están escritas por el padre o no; o si el padre tuvo de verdad una relación con este hombre”, firmó Mariano González, director de la puesta.
La temporada de “Heridas del Viento” se extenderá hasta el 24 de marzo, y sus funciones serán de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro 1887.
Las entradas tienen un costo de ¢4 mil para público general y ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro.
Los interesados pueden hacer sus reservaciones al teléfono 2257-5524.
El montaje de “Las Heridas del Viento” fue ganador del Concurso Puesta en Escena de la CNT, y se presentó en 2012 en el Teatro Vargas Calvo.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios