Cartago vive y sueña
Randall “Chiqui” Brenes celebra el gol del triunfo ante Alajuelense; lo siguen sus compañeros Andrés Sanabria y Jameson Scott. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Cartago vive y sueña

Los brumosos liquidan a la Liga y van a la final de Copa

Las brumas se han despejado, y si existía duda alguna sobre el rendimiento del Club Sport Cartaginés bajo la tutela de Mauricio Wright, ya fue re-confirmado el buen trabajo y nivel con el excelso triunfo de 2-1 sobre Alajuelense y su pase a la final del Torneo de Copa.

201408032221590.a55.jpg
¡Vive, vive, Cartago vive! Más vivo que nunca se encuentra el conjunto brumoso que con un fútbol de mucho toque y velocidad por los costados le hace daño a quien se le ponga en frente y lo dejó demostrado, esta vez en su casa, que puede dar un golpe de autoridad a un equipo “grande”, situación por la cual ha sufrido en las pasadas temporadas.
No más a los tres minutos de juego, Carlos Hernández, quien fue amo y señor del medio campo blanquiazul, sacó un misil a 30 metros del marco, sin impulso, que pasó muy cerca de la portería de Alfonso Quesada.
No había claro favorito en los primeros minutos pero como un fantasma, inesperado, llegó la anotación del equipo visitante al minuto 13. Jonathan McDonald fue el encargado de ponerle cifras iniciales al marcador tras centro de José Guillermo Ortiz. McDonald cabeceó dentro del área, Wardy la detuvo pero la rebotó nuevamente en los pies al artillero que no perdonó.
La segunda etapa favoreció a los de la “Vieja Metrópoli”, el cambio del “Chiqui” Brenes fue fundamental y cuando se juntaba con Condega generaba miedo en los defensas rojinegros. El empate no tardó en llegar y a los 60 minutos, Kevin Vega tras pase filtrado, tocó por debajo del portero y le daba la clasificación momentánea a su conjunto.
Con la clasificación en sus manos y como era de esperarse, los de casa se replegaron y fueron atacados por su rival. No obstante, las arremetidas débiles y sin peligro inminente de la Liga, no sirvieron de mucho ya que al minuto 82, Randall Brenes, sentenció de cabeza al recibir un centro de tiro de esquina y le puso cifras finales al partido.
El cartaginés jugará la final del Torneo de Copa contra el Deportivo Saprissa. La fecha, sede y hora del choque será confirmada el día de hoy por la Unafut.

Walter Herrera V.
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios