Cartaginés vence con apuros
Jameson Scott fue figura de Cartaginés, marcó el primer gol del partido y trabajó horas extra en la parte defensiva. Cortesía Robert Vindas/La República
Enviar

Cartaginés vence con apuros

Los brumosos respiran al derrotar a un aguerrido AS Puma

Con muchos apuros el Cartaginés, de Claudio Ciccia, logró vencer a AS Puma 2-1. La táctica fija sostuvo a los brumosos que sudaron demás para lograr sacar los tres puntos.

201411092216570.a33.jpg
Un cabezazo de Jameson Scott tras un tiro de esquina, y un tiro de libre de Carlos Hernández inclinaron la balanza a favor de los locales.
Aarón Navarro descontó para los visitantes, que buscaron algo más en los últimos minutos aunque al final no les alcanzó.
Algunas novedades presentó este Cartaginés de Ciccia con respecto a lo que formaba anteriormente Mauricio Wright.
Paulo Cardozo, José Leiva y Daniel Quirós fueron las caras nuevas en la alineación titular, lo que hacía que Hernández tuviera que aportar en la recuperación.
Los brumosos arrancaron dominando, y pronto se pusieron al frente. Johan Condega cobró tiro de esquina, cabeceó primero Andrés Lezcano y luego Scott para poner el 1-0. Una fórmula ya muy conocida.
Por la banda derecha Daniel Quirós era una flecha sin brillar en la definición. En ese primer tiempo reinó la imprecisión de ambos equipos que no lograban armar jugadas de peligro.
La tranquilidad para los blanquiazules llegó unos minutos después de regresar de los camerinos. Un tiro libre centrado, quedó justo para Hernández. No perdonó el “Zorro”, que tuvo la complicidad del arquero Drummond y su barrera.
Cartaginés entonces decidió dejar que Puma manejara el balón y buscar ellos el contragolpe. Quirós volvió a fallar, pero no lo hizo Navarro, quien recibió un tremendo pase de Jeffry Montoya y definió con sobriedad.
Los generaleños se dieron cuenta de que podían ir por más. Alejandro Gómez evitó el tanto del empate a Jaime Valderramos, como a Anthony Calvo en furibundo tiro libre.
Vivió en apuros defensivos Cartaginés en el cierre, Madrigal sacó un balón de la línea y el asistente anuló por fuera de juego inexistente un gol al propio Valderramos.
Se fue del Fello Meza AS Puma con el mal sabor de que pudo pescar más. Mientras Cartaginés deja dudas pero respira con esos tres puntos fundamentales para seguir aspirando a la clasificación.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios