Enviar
Cartaginés la dejó ir
No pudo ganarle a un Saprissa diezmado desde el minuto 29

Dinia Vargas
[email protected]

Un cero a cero entre morados y brumosos fue la muestra de dos equipos que llegaron con la pólvora mojada al estadio Ricardo Saprissa.
Desde el inicio los brumosos manejaron las acciones, inquietaron al arquero Keylor Navas y fallaron en el puntillazo final, especialmente al delantero Jorge Barbosa, quien se dio gusto errando.
Saprissa volvió a arrancar enredado, con mucho descontrol, era un equipo impotente que en cualquier momento parecía que le podían anotar. Barbosa actuó como defensor ante un gran pase de Esteban Granados.
El creador de juego de los tibaseños Manfred Russell, quien salió en lugar de Walter Centeno relegado en banca, se estaba quedando corto en su función de armador y cuando Michael Barrantes aparecía como el encargado de asumir esa labor se fue expulsado.
Víctor Cordero rechazó un balón que iba directo a la red y en el contrarremate el balón se estrelló en el poste.
Las fallas de los visitantes le fueron dando alas a “la S” para ir al frente y al puro cierre Jairo Arrieta mandó a las gradería la posibilidad de gol más clara de los locales.
Al 5' de iniciado el complemento, Jeaustin Campos envió al terreno de juego a Centeno, y de inmediato Mauricio Montero pasó a marcarlo.
Cartaginés insistió con velocidad, pero se precipitó en las decisiones finales. Saprissa mejoró en el control del balón. Jairo calentó los puños de Carlos Díaz y Douglas perdió una oportunidad fácil de gol de cabeza.
Al final ambos marcos se hicieron pequeños y Cartaginés desperdicio la gran opción de vencer a un Saprissa, que sumó otro empate.

Síntesis

0 Saprissa:
Keylor Navas, Alexander Robinson, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Douglas Sequeira, Javier Loaiza, Manfred Russell (Walter Centeno, al 51'), Michael Barrantes, Armando Alonso, Olman Vargas (José Luis cordero, al 69') y César Elizondo (Jairo Arrieta, al 41').
D.T. Jeaustin Campos.

0 Cartaginés: Carlos Díaz, Richard Mahoney, Carlos Rodríguez, José Villalobos Chang, Andrés Sanabria, Oscar Seravalli, Mauricio Montero, Berny Solórzano (Randall Alvarado, al 83'), Eduardo Valverde (Luis Stward Pérez, al 53'), Esteban Granados y Ricardo Barbosa (Rodolfo Gabriels, al 78'). D.T. Juan Luis Hernández.

Arbitro: Andrés Alpízar, mal
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Warner Castro.
Expulsado: Michael Barrantes, al 29. Juan Luis Hernández, al 75.
El mejor: Oscar Esteban Granados.
Estadio: Ricardo Saprissa. 5 p.m.
Ver comentarios