Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Cartaginés y la UCR honraron la fecha de cierre

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 13 noviembre, 2018

Marvin Angulo se destapó en el cierre del Apertura.

No recuerdo cuál fue el criterio de los representantes de equipos para eliminar la cuadrangular en la segunda fase del campeonato y volver al sistema anterior, de jugar cruzado ida y vuelta el 1 contra el 4 y el 2 frente al 3.

Siempre me pareció más justa la cuadrangular, que daba mayores oportunidades de reacción para los equipos que pudieran tener una mala jornada.

Al volver al sistema anterior, un mal día de un equipo le puede echar a perder toda la larga temporada de 22 partidos. Además, eso de que juegue el uno ante el cuatro, suponiendo que este cuatro es el más débil de los clasificados, es un supuesto erróneo y el Apertura que acaba de terminar lo ratifica.

Con todo respeto para San Carlos como un todo, ciudad y equipo, ya quedó señalado con justicia o sin ella como el equipo más flojo de los cuatro en liza y sin embargo, no le tocó enfrentar al número uno, el Saprissa.

Al campeón nacional le tocó bailar con la más fea, o el más feo, porque enfrentar al Herediano en la semifinal será de todo menos cajeta.

Tanto que luchó el Saprissa para sostener la cima de la clasificación, cúspide que estuvo alternando por algunas fechas con Alajuelense, quizá con la proyección de enfrentar en semifinales a rivales menos tradicionales como Pérez Zeledón o San Carlos y de pronto, en la fecha de cierre, los resultados lo catapultan a enfrentar la serie menos deseada, sin duda la más incómoda y la más difícil, ante un Team supermotivado, que se metió a esta instancia semifinal, gracias a un extraordinario “sprint” de tres victorias en fila en el cierre de la etapa clasificatoria.

Desde luego que el Alajuelense no la tendrá nada fácil ante los Toros del Norte, pero a calzón quitado y sin hipocresías, hay que decir que por lo menos en el papel, le fue mejor a la Liga que fue segunda, que al Saprissa que fue primero.

Por esto y muchas cosas más, como cantaba Luis Aguilé, era más justa la cuadrangular.

De la dramática fecha de cierre, aplaudir el profesionalismo del Cartaginés que al sacarle un empate a Pérez Zeledón, prácticamente le regaló la clasificación a su acérrimo enemigo el Herediano.

También la Universidad tuvo contra las cuerdas a San Carlos, equipo que estuvo a pocos minutos de despedirse también de la semifinal.

La fecha 22 fue una jornada limpia que enaltece al fútbol costarricense.

gpandolfo@larepublica.net




NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.