Enviar
¡Cartaginés vive!

José Miguel Loaiza
Corresponsal La República

Al fin llegó la ansiada victoria brumosa esta temporada, en el mejor momento para premiar a la fiel afición. La víctima fue la Universidad de Costa Rica, que mordió el polvo por 2 a 0.
Este Cartaginés con Esteban Granados y el brasileño Edmar Figueira es otra cosa. Granados aporta fuerza, potencia, entrega y salida a una media cancha que hace 15 días no caminaba. Figueira es un verdadero guerrero del área, jugador corpulento, talvez no muy rápido, pero con una agilidad mental sorprendente.
Cartaginés se fue como tromba sobre el marco de Alfonso Quesada y muy rápido encontró el premio a la actitud ofensiva. Figueira choca con Julio Morales y le pone un primoroso servicio a Oscar Seravalli quien llega embalado y fusila a Quesada con furibundo cañonazo.
Johnny Chávez trata de ordenar su libreto táctico, pero con un jugador menos y un Cartaginés con una actitud de pelear cada centímetro del terreno, la tarea se le hizo más que difícil.
En el segundo tiempo, Chávez arriesga, pone toda la carne en el asador, la U amenaza, Cartaginés espera y contragolpea y en uno de esos aparece Figueira, quien con servicio de categoría, pone a Albán Gómez de cara al gol y el pequeño ariete no desperdicia la oportunidad y cruza impecablemente a Quesada con el 2-0 al minuto 78.
La UCR pudo descontar pero Donny Grant lo evitó, en tanto los brumosos también pudieron aumentar, pero al final el juego no varió y los brumosos vuelven a disfrutar de una victoria.


Síntesis

2 Cartaginés: Donny Grant, Héctor Hidalgo (Rodolfo Gabriels al 34 (César Artavia al 77), José Villalobos Chan, Carlos Rodríguez, Martín Arriola, Oscar Seravalli, Mauricio Montero, Esteban Granados, Roberto Mudarra (Albán Gómez al 65), Leonardo Madrigal y Edmar Figueira DT: Juan Luis Hernández
0 UCR: Alfonso Quesada, Heiner Mora, Julio Morales, Daniel Alvarado, Alonso Hilarión (Ronnio Martins al 46), Marvin Obando, Kareen Mclean, Luis Miguel Gallardo, Eduardo Valverde (Lucas Carrera al 29), Marvin Chinchilla (Berny Scott al 61) y Steven Calderón DT: Johnny Chávez

Goles: 1-0 Oscar Seravalli al 14, 2-0 Albán Gómez al 78
Arbitro: Jeffrey Santamaría, bien
Asistentes: William Castro y Cristian Méndez.
Expulsado: Daniel Alvarado al 28
El mejor: Edmar Figueira
Estadio: Fello Meza, Cartago 11 a.m.
Ver comentarios