Carrera Chirripó, toda una aventura
Juan Luis Fallas será el rival a vencer en esta edición de la carrera del cerro Chirripó. Tomada de Prorunning/La República
Enviar

201602232126210.recuadro-26.gif
Cada año el cerro Chirripó recibe durante un día cientos de atletas que se prueban en una aventura total.
La carrera ecológica, cultural, internacional, campo traviesa es un reto para los corredores que buscan conquistar la montaña más alta del país (3.820 m.s.n.m.).
Para este 2016 la competencia será este sábado 27 de febrero, con un recorrido de 34 kilómetros, saliendo de la plaza de fútbol de San Gerardo de Dota hasta la base Crestones, ida y vuelta.
La carrera es considerada entre las más duras y desgastadoras del país por las difíciles condiciones del terreno, lo que pone a prueba tanto la capacidad física como la determinación de las personas.
Un aproximado de 300 atletas se darán cita para afrontar la edición 28 de la competencia, entre ellos estará Juan Ramón Fallas, el gran favorito al triunfo en hombres, mientras en damas es Andrea Sanabria.
“Prepararse durante todo el año, saber correr, llegar en buen ritmo, porque no siempre se corre bien, hay que cuidarse en todo, en la alimentación y la hidratación”, afirmó Fallas, como consejos para aquellos que la correrán por primera vez.

Otro de los puntos que se han de tomar en cuenta es que cada persona debe hacerse un chequeo médico respectivo antes de la competencia.
Fallas tendrá a Adrián Serrano y su hermano Juan Luis entre los principales rivales a darle competencia.
“La presión se empieza a sentir en esta última semana, actualmente hay varios atletas que andan muy bien en lo que es el ascenso”, afirmó.
El campeón defensor asegura que prefiere llegar a la parte alta de la montaña solo, para saber la ventaja con que cuenta.
Pero además es claro en que parte fundamental de la competencia será saber manejar tanto el ascenso como el descenso.
“Es igual de complicado tanto el ascenso como el descenso. Hacia arriba se debe manejar a un ritmo que le permita llegar, porque de lo contrario a media cuesta uno se puede quedar sin energía. Para abajo ya se puede montar un ritmo más rápido, pero tampoco al 100% porque puede pasar factura”, explicó Fallas.
La carrera esta programa para iniciar a las 7 a.m. y fue reconocida en 2003 como una actividad de interés cultural.


Ver comentarios