Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2019



ACCIÓN


Carrera pasará por catarata con caída al mar y paradisíacas playas puntarenenses

Walter Herrera [email protected] | Jueves 09 mayo, 2019

Las playas de arena blanca y agua cristalina acompañarán a los corredores durante La Península. Os Adventures/La República
Las playas de arena blanca y agua cristalina acompañarán a los corredores durante La Península. Os Adventures/La República


La Península, un evento de trail running de dos etapas, se correrá por las mejores playas de Puntarenas, donde podrá observar una catarata con caída al mar y vivirá la experiencia de acampar en la playa.

Esta carrera consta de un recorrido total de 60 kilómetros dividido en dos etapas de 30 kilómetros cada una.

playa

Se desarrolla en la Península de Nicoya, atravesando playas como Tambor, Montezuma, Cabuya, Malpaís y Santa Teresa, entre otras.

playa

El recorrido total suma más de mil metros de asenso acumulado y cuenta con puestos de asistencia con lo necesario para que los competidores suplan sus necesidades relacionadas a hidratación y alimentación como, por ejemplo, agua, hidratante, frutas.

catarata

“El primer día salen de Playa Tambor y van por la costa, pasan por unos acantilados, es muy técnico; también pasarán por una de las pocas cataratas del mundo que caen al mar. Pasaremos por playas que solo de esta manera pueden conocer, pues no tienen acceso de otra manera, como Playa Cocalito. Luego están Montezuma, Cabuya y caemos a Malpaís para pasar la noche.

Al día siguiente salimos directo a la montaña, llegamos a Playa Manzanillo y luego regresamos por la costa a Santa Teresa pasando por Playa Grande”, explicó Olman Núñez, de Os Adventures, organizador del evento.

El trayecto de la carrera es un 25% en montaña y un 75% en playa.

playa

El nivel de dificultad es medio avanzado, por lo que recomiendan que sean personas con experiencia en trail running que participen; además, las condiciones del clima son complicadas debido a las altas temperaturas.

playa

Todos los competidores disfrutarán de tres días y dos noches de camping en parejas o solos en tiendas de campaña nuevas con capacidad para cuatro personas brindadas por la organización.

También disfrutarán de un “todo incluido” abierto de comidas y bebidas al estilo buffet en esta área en la duración del evento, que se realizará el 17 y 18 de agosto de este año.

El área de camping cuenta con luz eléctrica, agua potable, baños, duchas y Wi-Fi.

Las inscripciones están abiertas; sin embargo, tiene un cupo límite de 100 participantes.


Detalles


¿Dónde inscribirse?
App Move!

Costo

  • Una etapa $385
  • Individual (dos etapas) $475
  • Parejas $800

¿Qué incluye?

  • Alimentación
  • Camiseta
  • Fotógrafos
  • Inscripción
  • Póliza de emergencias
  • Puestos de asistencia
  • Tiendas de campaña

Cierre de inscripciones
1° de agosto


Contacto
Facebook La Península
Instagram @lapeninsulacr
Teléfono 8414-7000



NOTAS RELACIONADAS