Carrasco pegó primero
Nieves Carrasco sacó su experiencia para ganar la primera etapa de la Vuelta. /La República
Enviar

201512142113040.recuadro.jpg
Nieves Carrasco se dejó la victoria en la primera etapa de la Vuelta Costa Rica, que consistía en 196 kilómetros desde Alajuela a Liberia.
Una jornada larga y de mucho calor, que tuvo desde tempranas horas del día la noticia del primer accidente de esta edición.
No se corrían diez minutos de competencia, cuando por el barrio San José un taxista se metió en el camino del pelotón y terminó provocando un accidente.
Los alemanes Fabian Kruschewaki y Junger Jan-Niklas junto con el tico Félix Araya (Star Cars) fueron los más golpeados tras el incidente.
La carrera se detuvo por más de media hora, mientras se recuperaban los pedalistas quienes lograron seguir el largo camino tras una salida controlada.
Después de eso el primero en intentar golpear fue Emilio Molina (Ciclismo Múltiples Corella), quien se despegó del pelotón; sin embargo, rápido le dieron casa.
Después se vinieron más escapes con 21 hombres al frente, entre ellos iba Carrasco, quien se valió de su experiencia para tomar ventaja.
Junto a su compañero Minor Rojas y otros pedalistas rodó, hasta que se fue despegando. Gabriel Marín, llamado al protagonismo en las etapas planas, fue el último en tirar la toalla y solo Rojas logró mantener el paso, y con más de tres horas en fuga Nieves se dejó la primera victoria de esta Vuelta a Costa Rica.
“El plan que pensamos y analizamos se nos dio. Contentos, pero esto apenas comienza, vamos a disfrutarlo pero falta mucho”, comentó el ganador, quien pasa por un gran momento.
El triunfo fue claro y con gran ventaja sobre sus rivales, con casi ocho minutos de ventaja sobre Pablo Mudarra, del BCR-Pizza Hut, quien fue el tercero en pasar la bandera de cuadros.
Para hoy la segunda etapa será entre Liberia y Nicoya, de 153 kilómetros de recorrido. Durante el trayecto se disputarán tres metas volantes y tres premios de montaña.



Ver comentarios