Enviar

TENDENCIAS

Carolina Herrera se inspira en Casati

La diseñadora lanzó una línea de bolsos inspirada en la marquesa Casati, conocida como la estrella más brillante de la sociedad europea

201401232218280.m3.jpg
La nueva línea de bolsos incluye los modelos Marchesa, Luisa y Stampa. Cortesía CH Carolina Herrera / La República
La elegancia y el arte nuevamente sirven de inspiración para la marca CH Carolina Herrera, que lanzó una nueva colección de bolsos inspirados en la célebre marquesa Casati, italiana y aristócrata, un icono de constante inspiración durante las primeras décadas del siglo XX, por su vida excéntrica y su llamativa forma de vestir.
Luisa Casati es considerada una de las mujeres más representadas artísticamente, ya que fue la musa de reconocidos artistas de la época.
Léon Beask, Paul Poiret, Erté o Giovanni Boldini crearon colecciones para ella y la inmortalizaron en sus retratos, haciendo así de su grito de guerra, “Quiero ser una obra de arte viviente”, una realidad.
La línea sobria y minimalista incluye tonos como el blanco, café, rosa y amarillo.
“Carolina Herrera hace su particular homenaje a una mujer adelantada a su tiempo, considerada la original dandy femenina y cuyas apariciones se volvían legendarias entre la sociedad europea. Viajera empedernida, establecía tendencias y sorprendía a todos los que tenían el privilegio de cruzarse con ella”, detalló la firma.
La colección incluye nombres como Marchesa, Luisa y Stampa, para dar vida a los bolsos elaborados en piel Denver, que se caracteriza por su tacto suave y su aspecto libre de imperfecciones.
Mientras que su estructura interior es rígida con lino, además incluye cierre de tupi rectangular le confieren un perfil consistente y singular, detalló la famosa casa de moda.
“Un gran chapón dorado remata el cierre y sirve como hilo conductor de los tres volúmenes, y como guiño a la pasión de la marquesa por las joyas extravagantes y sugestivas”, agregó.
CH Carolina Herrera cuenta con una tienda en Costa Rica ubicada en la quinta etapa del centro comercial Multiplaza Escazú.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios