Enviar
Carmen Naranjo alzará “su voz”
Obra rescatará historias cortas de la escritora costarricense que han permanecido en el baúl de los recuerdos

El gran legado como dramaturga que dejó la escritora nacional Carmen Naranjo y que ha permanecido en el baúl de los recuerdos, será rescatado en una nueva puesta.
El grupo Punto de Giro estrenará la obra “La voz”, la cual reúne en un mismo escenario dos historias cortas de la tica, que tienen un gran valor sociocultural.
El montaje es dirigido por Arnoldo Ramos y cobrará vida en el Teatro 1887 en el Centro Nacional de la Cultura, desde mañana y hasta el próximo al 1º de agosto.
Se desarrollarán las obras “Los escondidos” y “La voz” de Naranjo, que han sido poco difundidas y cuyas tramas rondan los valores familiares así como la vida del adulto mayor.
Así, la primera explora la dinámica de un matrimonio que luego de varios años de convivencia se replantea su relación, encontrando inesperadas revelaciones.
Mientras que “La voz" relata la historia de una viejita, que ante sus interrogantes de vida, busca respuestas que finalmente la llevan a conciliarse consigo misma para morir en paz.
“El público se verá atrapado por temáticas cotidianas, sencillas, que son muy significativas, la relación de pareja que tiene ciertos conflictos y que llega a necesitar respuestas, y la vida de una persona adulta que analiza sobre su razón de ser y del ser humano”, afirmó Guadalupe Rojas, actriz en la puesta.
“La puesta busca seducir al público, los textos de doña Carmen son sugerentes en los diferentes géneros que ha usado, como narrativa y prosa. Todo es un conjunto, una puesta bien estructurada y lograda”, añadió.
Junto a Rojas también actuarán Laura Brenes, Silvia Campos, Luis Rodrigo Durán, Ricardo Lobo y Edwin Luna.

Voz del recuerdo

Puesta: “La voz”, de Carmen Naranjo
Funciones: Del 9 de julio al 1º de agosto
Hora: viernes y sábados a las 8 p.m., domingos a las 5 p.m.
Lugar: Teatro 1887, Centro Nacional de la Cultura
Entrada: ¢3 mil general y ¢1.500 estudiantes y ciudadanos de oro
Reservaciones a los teléfonos 2257-5524, 8371-4221 y 8840-8639

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios