Carlos Capelán impartió taller
Carlos Capelán también dio una charla sobre su carrera junto al artista costarricense Joaquín Rodríguez del Paso, como parte de su visita al país.Esteban Monge/La República
Enviar

ARTE

Carlos Capelán impartió taller

Una lluvia de ideas y opiniones sobre diversos temas fue lo que promovió el artista uruguayo Carlos Capelán, en un taller que impartió en el país.
El suramericano realizó un curso en Avenida Escazú durante cinco días, como una iniciativa del proyecto costarricense Valoarte, y cuyo eje central fueron el arte y la cultura.
En el taller participaron 20 personas entre artistas y promotores culturales, quienes pasaron por un proceso de selección.
Como resultado del intercambio de ideas, los asistentes hicieron un gran mural en el que plasmaron diversas citas.
“Este taller forma parte de unos que vengo impartiendo hace menos de un año porque soy profesor de arte, tengo bastante experiencia y se me ocurrió que hay otras maneras de enseñanza, por ejemplo con el trabajo en conjunto”, explicó el artista.
Capelán ha radicado en diversos lugares como Suecia, Costa Rica, Noruega, Santiago de Compostela y su natal Montevideo.
Su trabajo tiene gran reconocimiento internacional e incluye indistinta y simultáneamente pintura, dibujo, grabado, objetos, textos, performances, fotografías, charlas o instalaciones.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios