Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NACIONALES


Carlos Alvarado recomendó nombres a Cancillería por falta de interés de diplomáticos de carrera

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 17 mayo, 2019

nuevos nombramientos
La noticia se da a conocer luego de que esta semana la Cancillería declinó el nombramiento de Verónica Fernández en México y Hárold Villegas en Ecuador. Archivo/La República


La Casa Presidencial le remitió a a la Cancillería una lista con 15 nombres para ser designadas en puestos de cónsules, en donde había al menos seis partidarios del PAC, reconoció Carlos Alvarado, presidente de la República.

Los milititantes rojiamarillos surgieron de un registro de elegibles, ya que los diplomáticos de carrera no se postularon para países como México, Honduras, Ecuador y Panamá.

Lea más: Cancillería frena nombramientos de diplomáticos en México y Ecuador

La noticia se da a conocer luego de que esta semana la Cancillería declinó el nombramiento de Verónica Fernández en México y Hárold Villegas en Ecuador.

Lea más: Cancillería debe frenar nombramientos ilegales: Carmen Chan

Los dos funcionarios habían iniciado un proceso de capacitación en la Casa Amarilla, pero la inducción se suspendió por la crítica de la oposición, ya que se trataba de figuras políticas cercanas al partido de gobierno PAC y sin ningún tipo de afinidad profesional con el Servicio Exterior.

En el caso de Fernández era la asistente del expresidente Luis Guillermo Solís, mientras que Villegas fue viceministro de trabajo en el gobierno anterior que fue despedido tras ser responsable de una fiesta realizada en el Edificio Cooperativo donde hubo licor y otras substancias.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.