Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


“Carasucia” podría ser brazo derecho de Matosas.

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 21 noviembre, 2018

Concluyó etapa de interino de Rónald en la Tricolor. Archivo/La República

Honestamente no creemos que Rónald González se imaginó, a la hora de planificar el juego frente a Chile, que sus pupilos lo irían ganando 3-0 a los 65 minutos de acción.

Este resultado tan favorable, “le complicó” la posibilidad de dar minutos a los jugadores no tradicionales de su nómina. Cinco mundialistas de Brasil le estaban sosteniendo el marcador: Pipo González, Francisco Calvo, Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell, una base ya histórica de la Tricolor.

Si sumamos a Kendall Waston, ya con recorrido mundialista en Rusia, al portero Esteban Alvarado y al treintañero Jonathan McDonald, nos quedan como rostros juveniles de la formación titular, los carrileros Ian Smith y Rónald Matarrita y el volante central Allan Cruz.

Aferrado a la paliza que su equipo le daba a Chile, la primera variante de González fue de contención y entró el mundialista José Miguel Cubero. Un minuto después, los anfitriones descontaron con un gol de carambola y se le metió presión a la retaguardia costarricense.

Contrario a todos sus juegos anteriores ante Corea del Sur, Japón, México y Colombia, el técnico de Costa Rica tuvo que ordenar variantes para sostener la victoria y no para evitar una derrota más abultada.

Entonces jugaron algunos minutos Mayron George, Randall Leal, Yostin Salinas, Dylan Flores y Joseph Mora y entre todos aguantaron el chaparrón que lideró Alexis Sánchez para resguardar la victoria.

Jugadores que por el momento son señalados como eventuales sustitutos de Bryan Ruiz a la hora del relevo, como Elías Aguilar y Jimmy Marín, no tuvieron opción de ser probados ante los chilenos y puede que sí hayan jugado algunos minutos ayer contra Perú.

Fiel al estribillo de que equipo que gana no se toca, el técnico de Costa Rica anunció en su último juego como interino, que frente a Perú, repetiría la misma formación que doblegó a Chile, salvo quizá el ingreso de Salinas por Smith que estaba resentido de un golpe.

A la hora de leer esta Nota, ustedes conocen lo acontecido en este Perú-Costa Rica, para sacar las últimas conclusiones del trabajo de la Tricolor en el cierre de la etapa con el “Carasucia”, antes de que en enero 2019, asuma como director técnico Gustavo Matosas, un espía de lujo tanto en Chile como en Perú, quien seguramente pedirá que don Rónald siga en el cuerpo técnico como uno de sus asistentes.

[email protected]








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.