Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Cara y cruz

Cristian Williams [email protected] | Viernes 24 agosto, 2012



Cara y cruz
En Saprissa solo esperan el juego, en la Liga recuperar a sus jugadores

Un partido, dos realidades. Mientras en Saprissa todo es miel sobre hojuelas, en Alajuelense, sobre todo luego del partido ante Tigres, hay preocupación de cara al clásico de mañana sábado.
Los morados entrenan con total calma y le bajan la temperatura al clásico, mientras que los manudos, aquejados por el mal juego del miércoles y las lesiones tratan de ponerse a punto.
El compromiso de los rojinegros ante Tigres de México por la Liga de Campeones de la Concacaf, que terminó con empate a dos goles, aparte de golpearlos por el mal juego mostrado, también les dejó varios lesionados.
Según el reporte del doctor Alfredo Gómez, los más afectados del miércoles fueron el portero Patrick Pemberton, el defensor Elías Palma y el volante Kevin Sancho.
“A Kevin Sancho se le realizó una placa en su pie izquierdo, él presenta una molestia e inflamación en el dedo pequeño de ese pie, las placas serán evaluadas para determinar el grado de lesión del jugador”, indicó Gómez.
“Lo veo bastante difícil (jugar), pero hay que esperar a que me hagan las placas”, manifestó Sancho.
En el caso del guardameta Patrick Pemberton sufrió varios golpes (brazo, pantorrilla, muslo) por lo que se le aplicó hielo, analgésicos y desinflamatorios, en tanto que el defensor Elías Palma sufrió un golpe en la cabeza. “Ayer se recuperó muy bien, creo que la situación no pasará a más”, comentó Gómez.
Pero no todo es malo, ya que la esperanza por recuperar al capitán, el argentino Pablo Gabas, está latente, sobre todo porque el miércoles trotó y no presentó molestias. Ayer tuvo contacto con el balón para medir la respuesta de su empeine, ya que el objetivo es que esté en el clásico.
“Haremos las pruebas para rematar y todo eso (…) Hoy (ayer) es la primera vez que me pongo las tenis por lo inflamada que está la parte y porque hay derrame de sangre”, dijo el jugador manudo.
Saprissa entrenó ayer en el estadio Ricardo Saprissa y alista los últimos detalles previos al clásico. En el equipo hay mucha hambre de victoria, ganas de hacer bien las cosas.
“Todos queremos jugar este partido, entrenamos al máximo y conscientes de que es un juego muy complicado, pero eso motiva y llena de ganas a todos, estamos con ganas de que comience este partido para defender esta camiseta y buscar la victoria para darle alegría a la afición”, expresó Douglas Sequeira.
Si bien los morados están preparados y listos para el juego, aún faltan algunos detalles que serán finiquitados hoy por la tarde cuando cierren la preparación.
“Sabemos lo que representan los clásicos, a pesar de que hay muchos jóvenes en el equipo, aquí tenemos compañeros como Douglas que han vivido muchos clásicos y nos respaldan en todo, el nivel de juego del equipo es muy bueno y poco a poco mejoramos, pero qué mejor forma de hacerlo que con victorias y eso es lo que esperamos el sábado”, comentó Juan Bustos Golobio.

Cristian Williams
[email protected]