Enviar
Unidad se dedicará a vigilar la capital
Caos en seguridad obliga a crear nueva policía

• Monitoreo por medio de cámaras sería aplicado en las próximas semanas
• Iniciativa reforzará la seguridad de los lugares más transitados de San José

Natasha Cambronero
[email protected]

Mediante una nueva unidad policial, las autoridades de Seguridad pretenden combatir el caos delictivo que atraviesa el país, y en especial la capital.
Unidad Policial Metropolitana es el nombre que recibirá la nueva delegación de 150 policías que a partir de mayo albergará el sótano del quiosco del Parque Central de San José.
Los nuevos oficiales son el resultado de la última graduación del Ministerio de Seguridad, por lo que su incorporación no dejará a otras regiones del país desprotegidas.
“Los policías deben estar en las calles, tienen que interactuar con la población, los comités de seguridad ciudadana tienen que conformarse con mayor fuerza”, aseguró Janina del Vecchio, ministra de Seguridad.
La nueva delegación vigilará y recorrerá las avenidas tres y seis y las calles 11 y 14 que coinciden con el área de los bulevares y los principales puntos del centro de San José.
La creación de esta nueva unidad policial se logra mediante una coordinación entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de San José, la cual pondrá a disposición de las autorida
des las instalaciones que anteriormente alojaban la biblioteca Carmen Lyra como su base central.
Esta iniciativa responde a la necesidad de brindar seguridad a cerca del millón de personas qu
e diariamente ingresa a la capital, de las cuales el 75% lo hace por medio del transporte público, de acuerdo con datos del ayuntamiento capitalino.
“Estamos trabajando con el Organismo de Investigación Judicial, el Ministerio Público y ahora con la Municipalidad de San José y tendremos reuniones con las demás municipalidades en un accionar inmediato”, adujo Del Vecchio.
Además de la nueva fuerza se planea la implementación de cámaras en diferentes puntos de la capital para monitorear a los delincuentes.


Ver comentarios