Enviar
Caos en Qatar


Losail, Qatar
EFE

El Gran Premio de Qatar de MotoGP, primera prueba puntuable del mundial de la cilindrada, fue en principio suspendido por la lluvia, que impidió garantizar la seguridad de los pilotos por el reflejo de los focos sobre el asfalto.
Minutos después, los pilotos decidieron con cierta rapidez aceptar las garantías de la organización de que se intentará limpiar al máximo la pista para hoy lunes y disputarán la competencia.
Además del compromiso de limpiar la pista, también se confirmó que si la lluvia vuelve a hacer acto de presencia se cancelará definitivamente la carrera.
En la reunión que realizaron los pilotos, en la que se encontraban, entre otros, los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, el australiano Casey Stoner y el australiano Chris Vermeulen, además del estadounidense Nicky Hayden, se adoptó la decisión de participar en la carrera en estas condiciones.
Las otras categorías sí se corrieron y en ellas, el español Héctor Barberá (Aprilia) y el italiano Andrea Iannone (Aprilia) se adjudicaron la victoria de sus respectivas cilindradas en un Premio de motociclismo que resultó verdaderamente caótico y, en algunos momentos, hasta vergonzoso.
Las previsiones de lluvia que fueron protagonistas durante toda la semana acabaron convirtiéndose en realidad en el peor de los momentos, el día de las carreras. Y entonces, ni el reglamento deportivo ni nada parecido, sirvió a la hora de transformar el gran premio al antojo de la organización.
En fin, un caos que trastocó los planes de casi todos pero que, cuando menos, sirvió para ver al español Héctor Barberá vencedor en los 250 c.c. y flamante líder del mundial y al italiano Andrea Iannone como ganador del octavo de litro por delante de otro español, Julián Simón.
La segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo de motociclismo se disputará en el circuito japonés de Motegi el próximo 26 de abril.


Ver comentarios