(Video) Caos en el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Miércoles 24 julio, 2024 12:20 p. m.
Una serie de acontecimientos sacudió el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, poniendo al VAR y el arbitraje como protagonistas y dejando en segundo lugar a los futbolistas.
Un partido donde Marruecos iba ganando con un 2-0 y en tiempos extras la selección Sub23 de Argentina logró emparejar el marcador, pero el gol de los argentinos que había empatado el encuentro fue anulado más de dos horas después de que se celebrará el tanto.
? INSÓLITO lo que pasó en el Argentina - Marruecos. Primer escándalo en #Paris2024
— Cristóbal Squella (@csquellac) July 24, 2024
Marruecos ganaba 2-1. El árbitro dio +15 de descuento y Argentina lo empató en el 106'. Hubo invasión y los jugadores se fueron a camarines sin saber si el partido había terminado ?
?⬇️ pic.twitter.com/DDwuRcKllm
Lea más: Juegos Olímpicos París 2024: Guarde la agenda deportiva
La acción se desencadenó cuando el jugador de Argentina, Cristian Medina, anotó de cabeza en los minutos adicionales del tiempo reglamentario. La celebración de los argentinos se vio interrumpida por una invasión de campo y el lanzamiento de objetos por parte de fanáticos marroquíes, lo que llevó a que el partido se detuviera.
Durante los siguientes 50 minutos, la incertidumbre se apoderó del estadio francés, al anunciarse que el gol estaba bajo el estudio del video arbitraje por un posible fuera de juego.
Luego de casi dos horas de la anotación de Medina, se anunció que el VAR había detectado una posición adelantada del defensor argentino Bruno Amione en la jugada previa. El árbitro Glenn Nyberg determinó la anulación del tanto y la continuidad de las acciones entre ambas selecciones.
Luego de añadir tres minutos de juego, el réferi pitó el final del encuentro, dándole la victoria al conjunto Marruecos 2-1.
Lea más: Miles de colados en la final de Copa América enfrentan fuertísima sanción
La decisión arbitral tardía, la invasión al campo, los 15 minutos de tiempo adicional y el retorno al juego después de casi dos horas marcaron de forma negativa el debut del fútbol en la mayor cita deportiva a nivel mundial.