Logo La República

Martes, 11 de agosto de 2020



NACIONALES


Marca llegará a Heredia y contempla expandirse al este de la capital

Canton planea fuerte expansión para 2020

Ha invertido $750 mil en locales

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 05 diciembre, 2019

Owen Chen posa junto a varios tarros de comida de Canton color naranja
“La clave ha sido el servicio al cliente, atender sus exigencias”, dijo Owen Chen, gerente general de Canton. Cortesía Canton/La República


Canton, la cadena nacional de restaurante de comida China, se expandirá a Heredia el próximo año dentro su plan de crecimiento en el que se contempla también llegar al este de la Gran Área Metropolitana.

En Heredia abrirá en Plaza Bratsi, al tiempo que analiza otros lugares para ampliar su presencia en esa provincia.

Lea más: Cantón renovó su menú y anunció apertura en San Pedro

En cuanto a su arribo al este capitalino, la estrategia contempla dos puntos: San Pedro y Tres Ríos, confirmó Owen Chen, gerente general de Canton.

A su vez, anunció que para mediano plazo tiene contemplado llegar a Alajuela dentro del plan para abarcar el centro del país, con la idea de salir luego a las costas con conceptos adaptados.

Para cada local se estima una inversión de $250 mil y la contratación directa de entre diez y 12 personas.

La expansión requerirá de la calidad de locales que demanda la marca, ya que es fundamental la disponibilidad de parqueo y la cercanía a los centros de población, explicó Chen.

Hasta ahora, Canton tiene tres restaurantes: uno en Tibás centro, otro en Plaza Itskazú, Escazú, y recientemente abrió uno en Plaza Vistana, en Lindora, con un concepto de las ferias de comida taiwanesa.

Lea más: Oferta gastronómica de Canton ya está disponible en Uber Eats

Con cada apertura también viene un refrescamiento del menú, como se reflejó en el estreno del restaurante de Lindora.

A este local llegaron el Samurai Beef, Thai Curry, Wok-hi Beef, Dynamite Chicken, Korean Spicy Noodles, Kimchi Fries y el Pacific Chicken.

Incluso, la llegada de productos coreanos forma parte de las innovaciones de Canton para sus menús, como las tradicionales Kimchi Fries.

Canton abrió en 2016 con la idea de transformar la imagen que se tiene de los restaurantes de comida china en Costa Rica.

“Queríamos que dejaran de ver los restaurantes como sucios y feos, sin perder la tradición china”, contó Chen.

Chen y su socio importaron el concepto de Estados Unidos: sirven la comida en cajas y con palillos chinos; además, venden sus salsas en supermercados y hacen entregas a domicilio a través de Uber Eats.

“La clave ha sido el servicio al cliente, atender sus exigencias. Tratamos de que el trato sea personal y siempre escuchamos lo que desean probar”, finalizó Chen.


LA NUEVA COMIDA CHINA


Nombre Canton
Gerente General Owen Chen
Operaciones Tibás, Plaza Itskazú y Plaza Vistana
Fundación 2016
Sitio web canton.cr



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.