Enviar
Cannes celebró “El día de los Simpson”

Cannes
EFE

El dibujante Matt Groening, creador de “Los Simpson”, fue homenajeado ayer en Cannes con un día dedicado a esta serie, que celebra sus veinte años de emisión y cuyo creador recibió del alcalde de la ciudad, Bernard Brochand, una enorme llave amarilla.
Groening, acompañado del productor ejecutivo de la serie, Al Jean, ha sido la gran estrella de la 25 edición de la feria de televisión más importante del mundo, el Mipcom.
“En ‘Los Simpson’ hay bromas para un amplio espectro de público”, explicó, y agradeció “a todas las cadenas de televisión en el mundo que emiten la serie.
Los personajes de serie han sido elegidos por el Gobierno Británico para crear conciencia sobre los beneficios de una buena alimentación.
La familia cambiará sus hábitos alimenticios que incluyen donas, papas fritas y cerveza como parte de la campaña Change 4 Life que promueve cambios para que las familias vivan más.
“Se tratará de un sketch en el que aparecerá la familia comiendo en el sofá comida chatarra, pero poco a poco esos alimentos se irán convirtiendo en comida sana, como frutas o verduras”, según el diario El País.
Se espera que este capítulo se estrene en la época navideña.
Para la campaña total se cuenta con un presupuesto de casi 700 mil euros.
Ver comentarios