Enviar
Verdiblancos elegirán a sus aspirantes a diputados el 21 y 22 de agosto
Candidaturas al Congreso en Liberación costarán ¢250 mil
Aún se desconoce la cuota que Laura Chinchilla les daría a las tendencias de Johnny Araya y Fernando Berrocal

Quienes quieran obtener una candidatura a diputado por el Partido Liberación Nacional (PLN) deberán cancelar ¢250 mil por participar.
Este es el monto que las autoridades de la agrupación fijaron para la inscripción de las candidaturas el próximo 21 de agosto. El monto fue confirmado a LA REPUBLICA por Antonio Calderón, secretario general del PLN.
Los verdiblancos elegirán a sus aspirantes al Congreso la semana entrante, mediante la celebración de una Asamblea Nacional y Plenaria en un hotel capitalino.
A pocos días de esta elección interna nada está escrito, solamente Guillermo Zúñiga, Viviana Martín, Francisco Chacón y Alicia Fournier son quienes tienen asegurado su pase a la papeleta diputadil en el PLN, ellos son los cuatro primeros lugares por la provincia de San José, quienes fueron elegidos a dedo por Laura Chinchilla.
A lo largo de las últimas semanas la agrupación y Laura Chinchilla como candidata presidencial del PLN han desarrollado una fuerte lucha entre dirigentes y tendencias de la agrupación.
Hasta el momento se desconoce cuál será la cuota de candidaturas que la ex vicepresidenta les dará a quienes durante la precampaña estaban en las filas de Johnny Araya y Fernando Berrocal, ex precandidatos presidenciales del PLN.
Esto depende de las negociaciones que se fragüen en estos últimos días entre ambas partes.
Chinchilla ha manifestado estar en disposición de incluir dirigentes que apoyaron a Araya y Berrocal, pero no ha dado más detalles al respecto.
Incluso los nombres que suenan son en su mayoría de personas que la apoyaron en la convención del partido y ligadas al arismo.
“He tenido que jugar el papel de la mamá que debe escoger entre los hijos, a quienes quiere por igual”, manifestó Chinchilla, quien adujo además que entre los candidatos a diputados busca experiencia.
Para el 5 de setiembre la agrupación verdiblanca elegirá a sus candidatos a regidores.
Una vez que sean definidos estos, quedaría solamente la elección de quienes la acompañarán en la fórmula presidencial como aspirantes a vicepresidentes, cargo para el cual ya suenan nombres.

Carlos J. Mora
[email protected]
Ver comentarios