Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Candidatos apuestan a educación dual y más crecimiento económico para generar empleo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 25 octubre, 2017

Edgardo Araya, candidato del Frente Amplio, no apoya la educación dual. Esteban Monge-La República.


Los candidatos a la Presidencia que participan esta noche en el debate organizado por La República, la Universidad Latina y la Cámara de Comercio abogan a la implementación de la educación dual, con excepción de Edgardo Araya, del Frente Amplio  y un mayor crecimiento económico,  para generar más empleo.

Antonio Álvarez, del PLN,  pretende implementar programas de apoyo técnico y financiero a emprendedores centrados en los jóvenes, mujeres y habitantes de las zonas fuera del Valle Central. Además, de fortalecer  la educación dual.

Juan Diego Castro, candidato del PIN, respalda esta última propuesta, no solo en carreras técnicas, sino también para los profesionales. 

La propuesta del PUSC por parte de Rodolfo Piza, pretende darle especial énfasis en los jóvenes que necesitan acceder a su primera oportunidad laboral y simplificar los trámites para la formalización del empleo.

En contraparte, Edgardo Araya, candidato del Frente Amplio, no apoya la educación dual, más bien considera que la única manera de generar más empleo es con una reactivación económica y eliminar la informalidad.

En la actualidad,  el desempleo afecta a un total de  193 mil personas que no tienen una fuente de sustento, por lo que,  la educación técnica ayudaría a miles a salir de la pobreza.