Cancilleres centroamericanos tratarán migración de cubanos este martes
Enviar

Los cancilleres de los países integrados al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se reunirán el martes en El Salvador para debatir sobre la crisis migratoria que cubanos.

Esto luego de que el pasado martes Manuel González, ministro de Relaciones Exteriores del país solicitara a sus pares centroamericanos una reunión para tratar el tema y encontrar una solución a los más de 900 cubanos instalados en seis albergues ubicados en La Cruz de Guanacaste, luego de que Nicaragua negara su entrada.

“Los países han reaccionado de forma positiva y solidaria, han entendido que el aspecto humanitario está en juego y que debe ser abordado, integralmente, por toda la región”, aseguró González.

Los delegados coincidieron en la necesidad de ver este tema desde una perspectiva integral y de derechos humanos y no como un tema de seguridad, para evitar que se criminalice la migración entre nuestros países, de acuerdo con el SICA, que se encuentra integrado por El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice, República Dominicana y Costa Rica.

En primera instancia, la reunión realizaría el lunes, sin embargo por razones de logística se traslado un día siguiente, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

***Esta noticia se actualizó a las 5:08 p.m., posterior a su publicación***
 


Ver comentarios