Enviar
Cancela tira de Herediano
De la mano del uruguayo los rojiamarillos golearon a Orión

José Carlos Cancela se vistió de goleador para colaborar con dos anotaciones en la victoria de Herediano 4-0 ante Orión anoche en el Rosabal Cordero.
Tres puntos necesarios para los locales, que no la han tenido consigo en este arranque de temporada, pero que ahora respiran mejor y sobre todo toman confianza.
Ambos equipos llegaban más que obligados a triunfar, en el caso de los rojiamarillos con la consigna de recortar puntos con los conjuntos que están en la cima; los orionistas, en esa lucha, que cada vez pinta más difícil, de salir del frío sótano.
Herediano sorprendió desde el arranque con su alineación sin tener un delantero nato, ya que José Luis Cordero e Ismael Gómez eran los hombres encargados de visitar el marco del joven arquero Kevin Briceño.
Otro cambio llamativo en el once de Jafet Soto fue el hombre de la portería, con Leonel Moreira en lugar de Daniel Cambronero.
Y casi sin hacer mucho esfuerzo, con solo ocho minutos de juego, los locales se colocaron al frente por un cobro de penal de Cancela, en lo que sería su primer tanto de la noche.
El penal cayó cuando Gómez fue derribado dentro del área y el uruguayo sentenció con un toque sobrio desde el manchón blanco.
Después de ahí las imprecisiones de ambos conjuntos hicieron que la cabalgada al marco contrario se les hiciera muy larga, Briceño le quitaría el grito de gol de la garganta a Cordero, cuando este cazó un balón suelto dentro del área y después sería al otro lado que Moreira tuvo que reaccionar, para evitar la anotación del brasileño Neto con un remate largo y potente.
Para el complemento y sin un marcador nada seguro para los florenses, Soto apostó por un poco más de ofensiva con la entrada de Anderson Andrade en lugar de Marvin Angulo que no lució mucho.
Sin embargo, era Orión quien tomó más confianza y se asomaba más al frente, aunque sin crear mucho peligro. Algunos espacios quedaron en la defensiva y en contragolpe rápido Cubero llegó a rematar, aunque prefirió abrir para Andrade y este centró para que llegara Cubero a adelantarse al portero y anotar el 2-0, un respiro total para los rojiamarillos.
Ya con más aire y tranquilidad un tiro libre de Cancela, perfecto y precioso, similar al del domingo pasado en el “Fello” Meza puso el 3-0. Toda una joya del charrúa. Mientras que, al 79' Andrade con remate desde el borde del área colocó el 4-0 definitivo.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios