Enviar

Canales apuestan por exclusividad

201306110911371.tele-futbol.jpg
Si usted es de los que se consideran amantes del fútbol es importante que conozca sus mejores opciones para ver los campeonatos.

La mayoría de cableras ya le ofrecen en sus paquetes básicos los canales que transmiten exclusivas.

Las eliminatorias rumbo al mundial del 2014, y el Mundial Sub-20 en Turquía son algunos de los torneos que le esperan.

La oferta exclusiva llega gracias a la Organización Iberoamericana de Televisión, que compra derechos a la FIFA y los vende a sus asociados.

En el país, entre Repretel y Teletica compraron derechos de trasmisión de campeonatos de la FIFA y Concacaf, ambos transmiten partidos de la selección costarricense.

El público elige qué canal ver por el talento del equipo de trabajo, el nivel de producción, y el narrador que es la estrella de la transmisión, explicó Melvin Villalobos, productor de Teletica Deportes.

En el caso de las previas, Repretel iniciará la transmisión del partido de hoy entre México y Costa Rica con una hora y media de anticipación, explicó José Andrés Soto, director de Deportes Repretel.

En el caso de otros campeonatos ESPN, Fox Sports y TDN tienen sus exclusivas.

Al ser canales de televisión paga, adquirir un servicio en una cablera es necesario, servicio que ya adquiere poco más de 40% de los ticos, de acuerdo al Viceministerio de Telecomunicaciones.

Entre la oferta básica de las empresas que ofrecen este servicio, la mayoría de paquetes básicos ofrecen los tres canales.

Lo que sí varía son los costos, que inician en unos ¢10 mil y van hasta los ¢20 mil. Las ofertas más cómodas de precio las manejan SKY y Claro TV, pero ninguna de las dos le ofrece TDN.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios