Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Canal Sur regaría 8.800 hectáreas y beneficiaría a 200 familias

Fabiola Vargas [email protected] | Miércoles 22 julio, 2015 12:00 am



Canal Sur regaría 8.800 hectáreas y beneficiaría a 200 familias


La ampliación del Canal del Sur del Distrito de Riego Arenal Tempisque (DRAT) en unos 33 kilómetros permitiría regar a más de 8.800 hectáreas en los cantones de Cañas, Abangares y el Distrito de Colorado.
Por medio de este proyecto se conducirán unos 15 mil litros de agua por segundo, lo que beneficiaría a unas 200 familias.
Las obras finalizarán a finales de este año y se espera que para inicios del 2016 se encuentre en funcionamiento la conexión entre los dos tramos del DRAT, según el Servicio Nacional de Agua Subterráneas, Riego y Avenamiento.
“Estas obras dan una oportunidad de mejora a sectores productivos que nos permiten seguir generando empleo y condiciones óptimas el impulso económico e inversiones”, comentó Luis Guillermo Solís, presidente de la República durante su gira por Guanacaste.
Los recursos para el financiamiento de esta obra con un valor de ¢8.500 millones provienen del Contrato de Préstamo suscrito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica y el gobierno sería para financiar el Programa de Gestión Integrada del Recurso Hídrico.

Fabiola Vargas
[email protected]