Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



NACIONALES


Canadienses tras mercado inmobiliario local

Redacción La República [email protected] | Miércoles 15 septiembre, 2010



Siete compañías realizan rueda de negocios en el país en busca de socios
Canadienses tras mercado inmobiliario local
Alianza abaratará en un 5% los aranceles de importación

Siete empresas canadienses proveedoras de materiales de construcción buscan introducir sus productos y servicios en el mercado local.
Representantes de las compañías visitan el país esta semana para participar en una rueda de negocios en la que tratarán de conseguir socios dedicados al sector inmobiliario.
El auge que ha experimentado la actividad inmobiliaria nacional en los últimos años es lo que cautiva a las compañías norteamericanas.
Una de las ventajas que tiene el mercado canadiense es que los productos provenientes de este país entran con un 5% menos de arancel, gracias a las bondades del tratado de libre comercio suscrito entre ambas partes.
El fin de estas compañías es brindar una gama de productos de calidad, diferenciados de los que normalmente existen en el mercado y a precios competitivos, aseguraron.
Sistemas constructivos, plantas de tratamiento de aguas residuales, paneles solares y sistemas de bombeo de agua, son solo algunos de los productos que vienen a mostrar los empresarios canadienses a sus homólogos nacionales.
“Los proveedores de construcción canadienses comercializan productos con tecnologías limpias y amigables con el ambiente y pueden ayudar a satisfacer la demanda presente y futura en el sector construcción”, expresó Adolfo Quesada, encargado comercial de la embajada de Canadá.
Entre las compañías que participan en el encuentro empresarial destaca Bionest, que comercializa sistemas de tratamiento de aguas residuales.
Esta empresa ve una invaluable opción de negocio en la vocación de protección al ambiente que existe en Costa Rica, ya que sus productos utilizan técnicas innovadoras que reducen la contaminación en un 66%.
“Nuestra empresa desarrolla proyectos en Centroamérica, el fin es instalarnos en Costa Rica, pues vemos que es un mercado interesante debido a que actualmente las empresas no cuentan con un tratamiento adecuado de las aguas residuales”, indicó Marie José Diamond, representante de ventas de Bionest.
Viceroy Homes es otra de las empresas que buscan negocios en el país. Esta comercializadora de casas de maderas promueve la construcción de este tipo de viviendas al justificar que producen un gran ahorro de energía.
“Estamos en contacto con algunos constructores urbanos y esperamos importar en cuatro meses las primeras casas”, comentó Andrea Bermúdez, representante comercial de Viceroy Homes.
El propósito de la compañía COBOS, que tiene la representación y comercialización para Costa Rica de los fabricantes de teja Shingle, es consolidar su presencia en el país en el segmento de la fabricación de productos para la construcción.
“Comercializamos techos tanto para sectores industriales como residenciales y nuestro mercado está focalizado para profesionales jóvenes en este campo”, expresó Sergio Ruiz, gerente general de la compañía.
Estas empresas cuentan con el apoyo de la Cámara Costarricense de la Construcción, puesto que los empresarios de dicho país resultan un socio estratégico. Con el aporte de este gremio se han organizado seminarios y varias misiones de empresarios en Canadá.

Arellys Cedeño
[email protected]