Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Canadá prohibirá los plásticos de un solo uso en 2021

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 10 junio, 2019 03:48 pm

Botellas de plástico
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Bolsas, botellas y otros objetos de plástico de un solo uso estarán prohibidos en Canadá a partir de 2021, anunció este lunes Justin Trudeau, primer ministro de ese país.

“La polución por plástico es una plaga mundial”, dijo a AFP Trudeau, quien también adelantó que se levantará un lista de productos prohibidos a partir de estudios científicos.

Lea más: Surfista tica Top 10 del mundo no usará plástico en 2019 por campaña ambiental

“Como padres, cuando llevamos a los niños a la playa tenemos que buscar arena que no esté colmada de plástico, de botellas o espuma de poliestireno”, agregó.

Responsabilizar a los productores de plásticos, fundamentalmente a los fabricantes de botellas por el ciclo completo de vida de sus productos, es otro de los objetivos de la medida.

Los fabricantes, así como las empresas que usan los plásticos, deberán tener un plan de reciclaje como obligación.

Lea más: Gobierno lanza guía virtual para educar en plástico de un solo uso

“Este cambio va a quitar una responsabilidad de los hombros a los municipios, y permitir un reciclaje mucho mayor”, expuso Trudeau.

Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, así como la Unión Europea en su conjunto, suscribieron hace un año, durante la cumbre del G7 en Quebec, una nueva carta contra la polución plástica de los océanos, donde se comprometieron a que el 100% de los plásticos sean reciclables, recuperables y reutilizables en todo el mundo antes de 2030.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.