Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NACIONALES


Canadá busca fortalecer relaciones bilaterales

Redacción La República [email protected] | Jueves 04 junio, 2009



Visita al país de Peter Kent, ministro de Estado para las Américas, tiene como objetivo entablar conversaciones en materia comercial
Canadá busca fortalecer relaciones bilaterales
• Representante dará seguimiento a la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países

Karen Retana
[email protected]

La posible renegociación del Tratado de Libre Comercio con Canadá, el acuerdo de cielos abiertos y el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países formarán parte de la agenda de Peter Kent, ministro de Estado para las Américas durante su visita a Costa Rica.
Tras las primeras consultas políticas bilaterales llevadas a cabo el 25 de mayor en Ottawa, Kent dará seguimiento a las conversaciones como parte de la política exterior del Gobierno canadiense impulsadas en las Américas.
El continente americano se ha convertido en foco de atención por parte de Canadá, nación que busca fortalecer sus relaciones en torno a temas vinculados con prosperidad a nivel económico y social, gobernabilidad y seguridad. Para estos propósitos Kent fue designado el año pasado como el ministro de Estado.
“Canadá se mantiene comprometida a trabajar de manera constructiva para promover la integración económica regional y espero dedicarme junto con nuestros socios a la búsqueda de mecanismos concretos para mejorar la prosperidad en el hemisferio”, señaló Kent.
Por otra parte, su llegada al país surge luego de la participación del Ministro en la sesión regular de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada en San Pedro Sula, Honduras.
En esta reunión el Ministro canadiense participó en sesiones plenarias formales y en un diálogo privado entre ministros de Asuntos Exteriores sobre temas prioritarios regionales.
Asimismo, participó en una reunión ministerial del Grupo de Revisión de Implementación de la Quinta Cumbre de las Américas que se realizó en Trinidad y Tobago.
Dichas actividades se complementaron con conversaciones con José Miguel Insulza, secretario general de la OEA y ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe.
Hoy el Ministro tiene programada una reunión con líderes políticos como Oscar Arias, presidente de la República, y los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior.
“Canadá valora mucho la relación con Costa Rica, uno de nuestros socios más cercanos en la región y con el cual estoy deseoso de estrechar los lazos”, sostuvo Kent quien llegó ayer al país.