Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



NACIONALES


Empresa inaugurará dos edificios adicionales el otro año

Campus profesionales: el novedoso concepto de ULTRAPARK para celebrar su 30 aniversario

Colaboradores disfrutarán de actividades gratuitas en conmemoración de la fecha

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 11 diciembre, 2018

“Con la introducción del concepto de Campus profesionales, queremos seguir innovando durante los próximos años en nuestros parques empresariales”, afirmaron Carlos Piedra y Christian von Breymann, presidente y vicepresidente ejecutivos de ULTRAPARK Development Group, respectivamente. Esteban Monge/ La República
“Con la introducción del concepto de Campus profesionales, queremos seguir innovando durante los próximos años en nuestros parques empresariales”, afirmaron Carlos Piedra y Christian von Breymann, presidente y vicepresidente ejecutivos de ULTRAPARK Development Group, respectivamente. Esteban Monge/ La República


Dos nuevos edificios para el próximo año, la consolidación del concepto de “Campus profesionales” y una serie de actividades para las personas que trabajan dentro de sus instalaciones, es lo que prepara ULTRAPARK Development Group para iniciar la celebración de su aniversario número 30 en el mercado de parques empresariales.

ULTRAPARK Development Group se considera el desarrollador de las zonas francas más modernas e innovadoras de Costa Rica, pues se enfoca en brindar soluciones de espacios corporativos principalmente a empresas de gran renombre en el campo de la ciencia, servicios de información y tecnología (muchas de las cuales forman parte de la Fortune 500), que requieren una amplia gama de servicios adicionales de altísima calidad.

Hace 29 años, cuando el país estaba acostumbrado a recibir compañías textiles o de manufactura básica, el espíritu innovador de un empresario visionario crea el Centro de Ciencia y Tecnología Ultrapark en Barreal de Heredia.

“Desde ese momento, la ruta de ULTRAPARK ha estado claramente marcada por la innovación”, dijo Christian von Breymann, vicepresidente ejecutivo de ULTRAPARK.

Acer Information Services fue la primera compañía de tecnología que se instaló en el país, abriendo el camino para esta industria. Centro de Ciencia y Tecnología Ultrapark fue la localización escogida por Acer para establecerse en Costa Rica en 1991. Intel, otro de los hitos en la historia reciente de Costa Rica, también escogió a Ultrapark para establecer su primera operación en el país.

Nuevas construcciones e innovación de concepto

En este momento la empresa está construyendo dos nuevos edificios en ULTRAPARK II, ambos con precertificación LEED Gold, para ser inaugurados, uno durante el primer trimestre de 2019 y el otro en el tercer trimestre. Con ello completarán la administración de 29 edificios con más de 200 mil metros de área arrendable para sus aliados estratégicos, alcanzando un promedio de casi un edificio construido por año de existencia.

ULTRAPARK cuenta hoy con cuatro campus empresariales, tres en Heredia y otro más ubicado en Escazú. Según enfatizan los altos ejecutivos de la compañía, todos sus espacios son diseñados y construidos incorporando lo más innovador en tendencias del mercado, tanto en materiales como en métodos de construcción.

“Nuestros parques y edificios son definitivamente de clase mundial, pero estamos claros que hoy la preferencia de nuestros clientes va mucho mas allá de lo que nuestros edificios pueden ofrecer. Es vital para nosotros poder ofrecer a nuestros clientes ese ambiente propicio para que los profesionales que laboran dentro de las compañías puedan desempeñar mejor su trabajo, con espacios acordes a sus necesidades”, mencionó por su parte Carlos Piedra, presidente ejecutivo de ULTRAPARK.

Es por lo anterior que la compañía está innovando y evolucionando para convertir todos sus espacios en verdaderos campus profesionales, para ayudar a catapultar al talento nacional, sin que tenga que abandonar el país, y propiciar las sinergias entre profesionales de distintas ramas.

El concepto de campus profesionales es el que han creado bajo la premisa de que las personas que trabajen allí puedan desarrollarse en todos los ámbitos, no solo el profesional; por eso incluyen espacios para esparcimiento, espacios para actividades culturales, espacios colaborativos al aire libre, con Internet de banda ancha en toda el área del campus, variedad gastronómica y espacios para “wellness” (bienestar físico y mental), con un “athletic center” donde los profesionales puedan practicar deportes, ejercicios funcionales, tomar clases grupales como zumba o yoga, hacer atletismo en la pista interna o utilizar las dos canchas de fútbol 5.

“La idea es que los colaboradores puedan tener acceso a todas las amenidades que necesitan para su desarrollo profesional y personal, y se pueden relacionar con distintas personas en un espacio atractivo, no solo construyendo relaciones con sus compañeros de trabajo, sino también con otros dentro del campus profesional”, agregó von Breymann.

Celebración gastronómica y conciertos festivos

Para conmemorar su 30 aniversario en el mercado, durante los primeros tres días de esta semana habrá conciertos a partir de las 4 p.m. en las nuevas instalaciones del Centro de Ciencia y Tecnología ULTRAPARK con distintos artistas nacionales, como Kurt Dyer, la Kuarta, Las Tortugas, el saxofonista Diego Castro, la Liga de la Comedia y shows de DJ, entre otros.

Además, para todos los que trabajan en esa sede, habrá un festival gastronómico gratuito durante los tres días de inauguración del área de “Food Trucks”, con diversas opciones gastronómicas.

“Es un pequeño gesto de agradecimiento y reconocimiento para los colaboradores y las empresas que están con nosotros, que son al final del día a los que nos debemos”, finalizó Piedra.


Información general de ULTRAPARK


  • Cantidad de empresas: Más de 40
  • Cantidad de empleados: Aprox. 15 mil
  • Extensión de los parques: Aprox. 200 mil metros cuadrados de área arrendable
  • Cantidad de espacios de parqueos: Aprox. 4.700


Tipo de empresas en los parques


Centros de servicios compartidos
Centros de asistencia
Back Office
Funciones específicas
Casas matrices regionales


Ubicaciones de los parques


  • Centro de Ciencia y Tecnología Ultrapark (cc. Ultrapark I), La Aurora de Heredia
  • Ultrapark II, Lagunilla de Heredia
  • Ultrapark Lag, Lagunilla de Heredia
  • Ultrapark Escazú






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.