Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


Campo Pagado: Hacienda confirma que FIFCO y Cervecería Costa Rica cumplen con el pago de sus impuestos

Redacción La República [email protected] | Viernes 07 diciembre, 2018

¨Fifco


Como bien lo explicó el comunicado del Ministerio de Hacienda y en palabras del Director General de Tributación, Carlos Vargas “la lista incluye 11 empresas que por su naturaleza (“holding”) no realizan actividad económica…”. FIFCO y Cervecería Costa Rica son 2 de esas empresas. Las otras empresas que forman parte de FIFCO y que realizan actividades económicas, pagaron más de 141 mil millones de colones en impuestos en el año 2018. 

Las empresas “holding” del grupo se utilizan para agrupar y ordenar a las empresas operativas, que son las que pagan impuesto de renta. Tanto FIFCO como Cervecería Costa Rica son auditadas periódicamente por Hacienda, y como ellos mismos pudieron corroborar en la última fiscalización, el pago de todos los impuestos de estas empresas está 100% al día y conforme a la ley.

De hecho, nuestra empresa es una de las 10 compañías que más paga impuestos en Costa Rica. Las empresas que son Grandes Contribuyentes, entre las que destacan las de FIFCO y Cervecería Costa Rica, aportan el 65% de los ingresos del Gobierno.

Somos una empresa responsable, generamos más de 6.500 empleos directos y más de 40.000 empleos indirectos. Usted puede estar seguro de que cada vez que consume un producto de Cervecería Costa Rica no solo está contribuyendo con todos los impuestos que corresponden, sino siendo parte del bienestar de Costa Rica.


Visite www.fifco.com y consulte nuestra información financiera que es pública y está a su alcance.


Firma responsable:

Luis Chacón Camacho

Cedula: 2-405-406

Fifco grandes contribuyentes