Enviar
¡Campeonizó Solidaridad!
En la cancha el Herediano fue el monarca

Un Estadio Nacional a reventar, un ambiente de esos que inspiran a cualquiera y más cuando el dinero va para una buena causa, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, marcaron la pauta en la XII Triangular 90 Minutos por la Vida.
Era la primera edición de este torneo que tenía como escenario a la “Joya” de La Sabana, así que la gente no perdió la oportunidad de poder ver jugar a los cuatro equipos llamados grandes del país –Herediano, Alajuelense, Saprissa y Cartaginés (este por primera vez en este evento) y a la vez colaborar con la causa.
Herediano se consagró campeón de esta edición luego de ganar a Alajuelense 1-0, en el primer partido de la noche y después a Cartaginés por 2-0.
En el encuentro inaugural, Jafet Soto apostó por probar los nuevos refuerzos, entre estos Ismael Gómez y Esteban Granados. Sería el propio jugador argentino el que inclinaría la balanza en favor de los heredianos, demostrando que se le hace bien anotarle a los manudos.
Todo nació por el lateral Junior Alvarado, quien se escapó por la banda y centró al punto de penal donde llegó Gómez para introducir el balón en la red.
Después llegó el segundo encuentro entre Saprissa y Cartaginés. Este juego fue más mesurado y las opciones de gol contadas con los dedos, lo que dio que el partido se extendiera a los “shoot-out”, los cuales llevaron alto grado de emoción para los más de 32 mil aficionados presentes.
El primero en lanzar fue el Saprissa, con uno de los jugadores favoritos y mimados de la afición morada, Alonso Solís. El “Mariachi” se llevó el balón, hizo un enganche, el portero al suelo y un globito para anotar el primero.
Después le tocó el turno de Randall Alvarado, que enfrentó a Fausto González y estrelló el balón en uno de los verticales. Ocasión para Saprissa de terminar la serie, pero David Guzmán también se encuentra con el poste.
Carlos Johnson manda el esférico por arriba del marco y por último Allan Alemán anota para terminar la serie.
Y entonces fue el turno del juego entre rojiamarillos y brumosos. En ese juego Herediano fue muy superior en los últimos 15 minutos, demostrándolo en el marcador, un claro 2-0. Primero de Oscar Rojas de penal y luego de James Scott, un minuto más tarde.
Quedó así el último duelo, el platillo fuerte que no cambiaría quién ganaría el torneo, derecho de Herediano con seis puntos inalcanzables.
Alajuelense y Saprissa dejó dos excelentes jugadas, la primera obra de Donny Grant que reaccionó para detenerle un tiro de cabeza a Allen Guevara, que llevaba pólvora y, seguidamente, sería el joven Jordan Smith que sacaría un potente remate de larga distancia que sorprendería al arquero Iván García y significaría el único tanto del partido.
Así la gota de fútbol se combinó con los ¢125 millones recaudados (más ¢45 millones de patrocinios), para sellar unos 90 Minutos por la Vida de gran éxito.

Dinia Vargas
[email protected]



Ver comentarios