Campeones del barro
Gustavo Canales y Angie Bonilla se mostraron implacables a la hora de atravesar el trazado en la pista del Hipódromo del Tejar.Cortesía RPM TV/La República
Enviar

Campeones del barro

Canales y Bonilla se dejaron la victoria en categoría absoluta del Desafío 4X4

Con un tiempo de 3 minutos, 51 segundos y 49 centésimas la tripulación conformada por Gustavo Canales y Angie Bonilla lograron coronarse campeones nacionales en la categoría Absoluta del Desafío 4x4.
Canales y Bonilla, que competían por la categoría de 6 cilindros, superaron en el menor tiempo tras dos heats los obstáculos que tenía el circuito colocado en el

201412072239181.a55.jpg
Hipódromo del Tejar del Guarco con la presencia de 8 mil espectadores.
Esta pareja dio señales la edición pasada cuando se dejaron la victoria en su categoría y fueron segundos en la Absoluta.
Ahora desde el primer heat la pareja ganadora impuso su ritmo y terminó con un tiempo 1 minuto, 55 segundos y 75 centésimas. Eso era suficiente para ser líder de la clasificación Absoluta y quedar muy cerca de superar lo realizado hace un año.
En el segundo lugar general estaba el equipo panameño de Erick Jonathan Beitia y el copiloto Héctor Rosas, quienes acabaron con 2 minutos, 1 segundo y 18 centésimas.
Ya en la segunda manga, Canales y Bonilla terminaron de amarrar la victoria. “El carro lleva ocho meses de estarse preparando, se le ha invertido mucho tiempo y dedicación y se notó”, comentó Canales.
En la categoría C, de 4 cilindros, la sumatoria de los tiempos acumulados dejó como ganadores a Roy Castro y Juan Álvarez en el Toyota número 42 con un total de 4 minutos, 44 segundos y 57 centésimas.
La categoría B o 6 cilindros fue para los campeones de la competencia.
Por su parte, en los 8 cilindros los canaleros Beitia y Rosas se dejaron la primera posición con registro de 3 minutos, 57 segundos y 92 centésimas.
“Desafío 4x4 solo existe uno realmente (…) Se hizo una pista para probar realmente los vehículos”, dijo Gustavo Canales.
Por su parte, Erick Jonathan Beitia y Hector Rosas ganaron la prueba llamada Winch Warn (una vez que los vehículos tocan la meta y termina el tiempo oficial, las tripulaciones pueden optar por esta prueba adicional, que se premia por aparte a quien obtenga el mejor tiempo. El copiloto debe abrir el portillo de finca y debe “enwinchar” el carro y ponerlo en acciona para arrastrar el vehículo. El auto deberá moverse únicamente por la fuerza del whinch y está terminantemente prohibido el uso de la tracción de las ruedas).
Un total de 64 vehículos se hicieron presentes en esta edición del Desafío 4x4, que fue creado en 1999.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios