Enviar
Campeones a Los Cabos

Listos clasificados ticos a final latinoamericana del Chivas Series

Cristian Williams

[email protected]

En un espectacular torneo que contó con 62 jugadores que la pasaron de la mejor manera, se realizó la quinta edición del Torneo Chivas Golf Series en el campo del Club Cariari.
Las mejores parejas, en cada una de las dos categorías que tuvo el torneo, obtuvieron el derecho de representar a Costa Rica en la gran final latinoamericana del Chivas Golf Series, que se realizará del 14 al 18 de mayo en un exclusivo campo de golf en Los Cabos, Baja California, México.
Con un muy buen nivel de juego y resultados muy parejos al final de los 18 hoyos, en la categoría A (handicap de 0 a 10) la pareja ganadora fue integrada por Germán Tobón y Alvaro Rodríguez, con un gross de 72 y un neto de 63. Esta pareja tenía un handicap promedio de 9.
En la categoría B (11 a 24 de handicap) la mejor pareja y que se adueñó del primer lugar sin dejar espacio a las dudas, la integraron Luis Muñoz, director de LA REPUBLICA, junto a Viveca Jeppson, quienes lograron un gross de 78 golpes y un neto de 56.
Este torneo se jugó en parejas mediante el esquema Texas Scramble y el handicap máximo permitido fue de 24. La diferencia de handicaps de estos dos jugadores no podía ser mayor a 5 puntos. El resultado fue calculado sobre scores netos.
En el segundo lugar de la categoría A se ubicaron Bob Sims y Don Williams con gross de 70 y neto 64. En la categoría B, detrás de Muñoz y Jeppson quedaron Jeon Hi Tack y Jun Yung Gil (gross 76 neto 59).



Estrategia

• El excelente trabajo en equipo, la comunicación constante y la concentración para no caer en los momentos difíciles fueron factores determinantes para que la pareja de Luis Muñoz y Viveca Jeppson ganara la categoría B.
• “Buscamos siempre un juego seguro, poniendo la bola en el fairway, los approachs bien medidos y putts seguros. El campo estuvo fantástico, con unos greenes perfectos que ayudaron al buen juego”, amplió el director de LA REPUBLICA.


Ver comentarios