Campeonato clasificatorio de pesca deportiva será en Quepos próxima semana
Enviar

Los amantes de la pesca deportiva podrán presenciar el campeonato de pesca, Quepos Billfish Cup, que se llevará a cabo en marina Pez Vela, en Quepos, y reunirá a 20 embarcaciones particiopantes.

El campeonato inicia este próximo miércoles 3 de febrero y finaliza el sábado 6 de febrero. Este evento es clasificatorio para el Offshore World Championship o Campeonato Mundial de Pesca deportiva 2017.

El campeonato mundial también se realizará en Costa Rica en el mes de abril. La actividad de este fin de semana “ofrecerá la oportunidad tanto a pescadores como a tripulantes de los equipos participantes competir, clasificar y sobre todo de adquirir experiencia en estas aguas”, indicó Alcides Alfaro, encargado de Ifish Quepos.

En total son 20 embarcaciones las que participarán de este campeonato.

Los ganadores de este torneo serán seleccionados de acuerdo a la mejor puntuación y pesaje de los peces. Por ejemplo, los peces con mayor puntaje son los picudos, peces como atún, dorado y wahoo.

“La pesca deportiva no conlleva en ninguno de sus formatos la comercialización de las especies atrapadas y es considerada como una actividad turística deportiva, recreativa y de aventura”, aseguró Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

El  costo de la entrada es de $10 cada día y todo el dinero recaudado será destinado a una fundación sin fines de lucro de la zona.

Ver comentarios