Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



ACCIÓN


Campeón Mundial en peligro

Cristian Williams [email protected] | Jueves 24 junio, 2010



Campeón Mundial en peligro
Italia necesita ganar para no depender de nadie y clasificar

Cada vez el caminar para las selecciones mundialistas se hace más angosto, quedan menos juegos y merman las opciones de clasificar. Hoy los grupos E y F tendrán su tercera y definitiva jornada.
Son ocho equipos, de los cuales ya uno está clasificado, Holanda (seis puntos), y uno sin posibilidad de llegar a los octavos de final, Camerún (0).
En el grupo E los tulipanes, una de las selecciones que mejor rendimiento han tenido en el torneo, amarró su pase tras vencer a Japón y Dinamarca, ambos con tres puntos, tendrá ante Camerún, una de las mayores decepciones, la de completar una ronda perfecta.
Precisamente Dinamarca y Japón, equipos que vencieron a los africanos, van por el segundo puesto, donde los nipones llevan ventaja, ya que un empate les alcanzaría para llegar a la siguiente ronda.
Japón se ha mostrado fuerte en defensa, complicando inclusive a Holanda, con sus apuestas al contragolpe, que ante Dinamarca le podrían dar muy buen rédito, aunque los europeos deben ir por los tres puntos, que es la única manera de llegar a los octavos de final.
En el grupo F el asunto luce mucho más complicado, los cuatro equipos Paraguay (4), Italia (2), Nueva Zelanda (2) y Eslovaquia (1), dependen de sí mismos para clasificar.
Es el equipo sudamericano el que, al menos en el papel y sumado a su buena presentación hasta ahora, tiene la clasificación más a la mano, ya que hasta un empate le da el pase.
Los dirigidos Gerardo Martino tendrán al frente a Nueva Zelanda, que pese al empate sorpresivo que lograron ante Italia, no se muestran como un rival que les quite la victoria. Ojo, si Nueva Zelanda gana, clasifica.
Pero la mayor atracción sin ninguna duda será en el partido a desarrollarse en Johannesburgo, donde Italia, la selección campeona del mundo, se puede quedar en el camino, en caso de no vencer a Eslovaquia.
Los italianos, que no han pasado de dos empates, requieren al menos un punto y que Nueva Zelanda no gane, ya que de lo contrario se convertirían en el mayor fiasco del torneo, al no poder pasar de esta primera fase.
Eso sí, si los pupilos de Marcello Lippi suman de tres, sin duda que llegarán a octavos de final y a partir de allí siempre han demostrado que son capaces de ir juego a juego, hasta llegar a la final y celebrar, algo así sucedió hace cuatro años.

Cristian Williams
[email protected]