Campbell rumbo a Grecia
Joel Campbell jugará en el Olympiakos de Grecia, que será su tercer equipo en Europa. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Campbell rumbo a Grecia

El Arsenal de Inglaterra lo cederá a préstamo al Olympiakos

 

201307252347591.a11.jpg
Joel Campbell jugará en el Olympiakos de Grecia, que será su tercer equipo en Europa. www.imagenesencostarica.com/La República
Tras no poder seguir en el Betis de España y con un par de semanas de estar entrenando en Inglaterra, hoy se concretará el pase del delantero nacional Joel Campbell al fútbol de Grecia, donde defenderá los colores del Olympiakos.
Así lo ratificó el diario griego Gazzett, que anunció que “los campeones griegos estuvieron en contacto con los ‘Gunners’ tratando de encontrar una manera de traer al jugador de 21 años” y “finalmente este jueves los londinenses dieron el visto bueno para la concesión del costarricense a préstamo”.
Asimismo se añade que el futbolista firmará el contrato de manera oficial con los griegos este viernes cuando viaje a Alemania, donde el equipo realiza su pretemporada, de cara al torneo local y a la Champions League.
Campbell, en entrevista con el diario español Marca, dijo que “aprendí mucho en Sevilla y no cierro mis puertas, estarán siempre abiertas para regresar en algún momento al Betis”.
“Me encuentro estos días entrenando con el Arsenal. Me siento muy bien y con ganas de comenzar de nuevo a jugar al fútbol. Aún no hay nada oficial con el Olympiakos. Si finalmente se materializa la cesión sería un paso muy importante en mi carrera. El Olympiakos es un gran club que juega la Liga de Campeones y que siempre lucha por ganar la liga griega”, detalló el delantero.
Aunque hace dos años Arsenal compró los servicios de Campbell al Deportivo Saprissa, hasta la fecha no ha jugado ni un partido, ya que primero fue cedido al Lorient de Francia y luego al Betis de España.
“Sí me hubiera gustado seguir en el Betis. Agradezco mucho al entrenador y a todos mis compañeros toda la ayuda que me han dado. Ha sido un gran año en lo personal y en lo profesional. Siempre llevaré al Betis en el corazón. Aprendí mucho en Sevilla y mis puertas estarán siempre abiertas para regresar en algún momento al Betis”, recalcó.
¿Cómo surgió el interés del Olympiakos? “El Arsenal me llamó y me comentó que el Olympiakos estaba muy interesado en conseguir mi cesión. Me hace mucha ilusión”.
La llegada de Joel Campbell al fútbol de Grecia no es algo nuevo para los ticos, pues ya anteriormente diez futbolistas del país centroamericano han jugado en ese balompié, ellos son Mauricio Wright (AEK), Walter Centeno (AEK), Berny Peña (Akratitos y Kavala), Enoc Pérez (Ilioupoli FC, Kavala y Trikala F.C.), Ronald Gómez (OFI Creta), Alonso Solís (OFI Creta), Wilson Muñoz (OFI Creta), Mauricio Solís (OFI Creta), Alejandro Sequeira (Proodeftiki) y David Diach (Trikala F.C. y Paniliakos F.C.).
Joel será compañero del delantero argentino Javier Saviola, quien desde ayer es jugador del Olympiakos griego, donde estará dirigido por Míchel. El ariete, de 31 años, deja Málaga —donde militó la última temporada— y firma dos campañas con el actual campeón de la Superliga griega. “Quiero agradecer a los aficionados que hayan venido a verme en mis primeros momentos en Atenas”, dijo el “Conejo”.

Cristian Williams
[email protected]

 
Ver comentarios