Enviar
Camisa especial ante Argentina

El juego de Costa Rica y Argentina, programado para el 29 de marzo, tiene un valor agregado. La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) determinó que se usará una camiseta conmemorativa para ese juego.
La nueva camiseta será similar, en cuanto a diseño (camiseta con franjas verticales blancas y negras), a la que utilizó la Tricolor en el memorable Mundial de Italia 90, que recordaba la vestimenta que tenía el club nacional de antaño La Libertad.
La marca Lotto es la encargada de confeccionarlas y las puso ayer a la venta en sus principales tiendas. Se valora también utilizar este uniforme como el “tercero” en las eliminatorias mundialistas rumbo al mundial de Brasil 2014.
“Siempre hemos tenido esta idea y se nos ha presentado una oportunidad muy bonita para mostrarla como lo son los actos de inauguración del Estadio Nacional que comprenden el partido ante Argentina”, explicó el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.
Este uniforme a rayas fue utilizado por Costa Rica en Italia 90 en la victoria frente a Suecia 2-1 y en la derrota ante Brasil 1-0.
“Agradecemos al Comité Ejecutivo por darnos la oportunidad de poder vestir a una de las mejores selecciones de Centroamérica y con este diseño de camisa queremos recordar aquel Mundial inolvidable de Italia 90″, destacó Daniel Espino, representante de la marca.
Italia 90 fue la primera presentación de Costa Rica en un Mundial y su clasificación a la segunda ronda, ha sido la mejor actuación hasta el momento, pues no ha superado la fase de grupos en las otras dos Copas del Mundo a las que ha asistido: Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.
Este partido es parte de los eventos de inauguración del Estadio Nacional que arrancarán el 26 de marzo con el partido Costa Rica-China.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios