“Caminos de Osa” crea red de senderos turísticos
"Este es un proyecto que viene de la base de la comunidad y buscamos crear una figura de gobernanza local", según Daniel Villafranca, director de Reinventing Business for All. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
Enviar

“Caminos de Osa” crea red de senderos turísticos


201509021021120.recuadro (4).jpg
Con la reactivación en 2016 del Camino Selva y Camino Agua, los senderos naturales impulsarían el turismo en Puerto Jiménez, La Palma, Rancho Quemado, El Progreso y Bahía Drake, mediante el proyecto “Caminos de Osa”, que además encadenaría emprendimientos en la Zona Sur.
En octubre se iniciará una segunda ronda de capacitación de los emprendedores locales, una primera etapa ya ha entrenado a 23 emprendedores, en talleres de concientización ambiental e identidad cultural.
La unidad ejecutora de Caminos de Osa es Reinventing Business for All, en alianza con la Iniciativa Osa Golfito y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y otras alianzas. Mientras el proyecto además cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, así como de la Universidad de Stanford, en California, que se encarga del monitoreo del alcance.
El proceso enseñaría finanzas, servicio al cliente, logística, y calidad, así como arquitectura y diseño, entre otros temas.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios